Sin duda uno de los temas estrella del inicio de temporada fue el conjunto de errores y malas actuaciones de Max Verstappen, joven promesa y estrella de Red Bull, algo que provocó un aluvión de críticas al joven holandés, instándole a que variase su estilo de conducción, siendo menos agresivo y más cauto en pista.

Tras la reiteración de incidentes, la marca de la bebida energética se vio obligada a intervenir, en pro de mejorar y enderezar el comportamiento del joven holandés en pista, ya que sus constantes errores estaban causando una mala opinión publica sobre el mismo. El primer paso de Red Bull fue llevarle a Canadá solo, no acudieron ni su padre ni su representante, acompañantes habituales de ‘Mad Max’. Sobre toda esta situación ha hablado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones para motorsport.com:

“Debe aprender que no será campeón por liderar cualquier sesión de libres. Si bien es cierto, nos gusta que sea rebelde, así es más fácil calmarlo, en lugar de hacer de él un piloto no tan rápido o agresivo. Tiene disciplina y sin duda aún puede ser más rápido, ahora tiene menos disposición a arriesgarse, pero no mucha menos”.

“Uno de los problemas es que Max se ponía mucha presión, y eso percutía en cometer muchos errores, sobre todo en adelantamientos. Su espíritu de lucha merece ser destacado, por eso siempre le defiendo. Este fin de semana contará con más de 18.000 holandeses viéndole, quizás más después del podio en Francia, lidiar con todo esto a sus 20 años no es nada fácil”, ha expresado Marko para finalizar.

Veremos si Verstappen continua en la buena tónica tras dos podios consecutivos, y si puede regalar a RB una buena actuación en su trazado local.

Imagen: Getty Images