Se respiraba algo de pesimismo ayer en Red Bull tras la poco optimista sesión de calificación de cara a la carrera de hoy. Si a eso se le añadía que Paul Ricard no parecía el circuito idóneo para adelantar, pocas parecían ser las opciones para subirse al podio de los de Milton Keynes. Pero la errónea acción de Vettel sobre Bottas en la primera vuelta les brindó a Verstappen y Ricciardo la posibilidad de “pescar en rio revuelto”. Y no la desaprovecharon. Verstappen se hizo fuerte en la segunda plaza rápidamente. Ricciardo, por su parte, consiguió adelantar a Carlos Sainz, pero Räikkönen que llegaba en la segunda parte de la prueba con un ritmo endiablado le birló el último escalón del podio. 

Max Verstappen citaba que era más de lo que esperaban conseguir en Paul Ricard, y se muestra confiado en continuar así:

Terminar segundo aquí en Paul Ricard es mejor de lo que esperábamos para el fin de semana. Pude ver a Lewis manejando el ritmo, pero todavía no estábamos lejos sin empujar demasiado el coche. Creo que teníamos la estrategia acertada. Los neumáticos blandos se notaban un poco más fuertes y me permitieron encontrar un buen ritmo para hacer las vueltas finales más cómodas. Después de dos carreras limpias y un buen resultado es importante llevar adelante este impulso”.

Daniel Ricciardo señalaba como probablemente, se le había escapado un podio, y analizaba cómo poco a poco se torció la carrera para él:

Obviamente estoy un poco decepcionado y es una pena perder hoy el podio. Definitivamente fuimos más rápidos como para acabar en cuarto lugar y podría haber sido una buena batalla con Max. Todavía no sé por qué, pero el alerón delantero sufrió daños durante la carrera. Antes de la parada en boxes teníamos un ritmo realmente bueno. Parecía que estábamos alejándonos de Kimi y atrapando a Max. Luego, alrededor de dos vueltas antes de detenerme, sufrí daños en la parte izquierda del alerón delantero; Sentí algo de subviraje de inmediato y no sé si fue una avería o golpeé algunos escombros, pero los mecánicos pudieron verlo durante la parada”.

 

Imagen: Red Bull Racing