La escudería Toro Rosso, se vio obligada a calificar únicamente con el auto de Pierre Gasly, luego de un fuerte accidente de Brendon Hartley que lo dejó sin opción de salir a buscar un lugar en la parrilla, para el Gran Premio de Barcelona que se corte este domingo.

Hacía la parte final de la tercera sesión de entrenamientos libres, el neozelandés mordió un poco de Pasto que terminó por mandarlo contra la barreara de contención. El auto de Hartley quedo visiblemente dañado y la afectación fue tal, que no hubo tiempo suficiente para repararlo. De esta forma Brendon saldrá al final del pelotón y con mucho trabajo por delante para sumar algunos puntos.

Hartley se pierde la calificación y Gasly saca la casta

La tarde para Pierre Gasly se presentó de mejor manera, ya que consiguió meterse a la Q2 y saldrá desde la posición 12 al dejar su mejor crono en 1,18,463.  El francés tiene la esperanza de cosechar algunos puntos con una buena estrategia de carrera, y también con un mejor ritmo de carrera al que mostraron en Baku y en China.

 

Pierre Gasly (STR13-04, coche 10):

Calificación – Mejor vuelta: (Q1) 1: 18.550, (Q2) 1: 18.463, Pos. 12º ”

“Estoy muy contento de llegar a la Q2 y calificar P12. Hemos recuperado algo de rendimiento, lo cual fue importante después de los dos últimos fines de semana en China y Bakú, por lo que creo que hay cosas positivas que hacer desde hoy. Sabíamos que venir aquí sería un poco difícil porque vimos algunos equipos con grandes actualizaciones, pero lo más importante para nosotros fue comprender nuestro paquete, y creo que obtuvimos algunas buenas respuestas. Todavía tenemos que analizar nuestro rendimiento, pero en general estamos bastante contentos. Las cosas han funcionado mejor este fin de semana, estuvimos en el top 10 dos veces en FP1 y FP3, y en la calificación no estábamos tan lejos del ritmo, por lo que es alentador ver que estamos volviendo a la pelea. La carrera será larga y sabemos cómo la elección de neumáticos y la estrategia pueden marcar la diferencia. Tendremos opción libre con los compuestos para el comienzo de la carrera, así que creo que es una buena posición para estar adentro”.

 

Brendon Hartley (STR13-03, Coche 28): 

Calificación – La mejor vuelta: no hay tiempo

“¡Fue un gran impacto! Normalmente corremos un poco de bordillo en la entrada de la curva 9, pero tomé uno o dos centímetros demasiado y acabo de cortar el área de tierra que dio la vuelta al automóvil bastante rápido. El auto se sintió bien esta mañana, no tuve una carrera limpia al final de la sesión, así que el tiempo de vuelta no mostró el ritmo verdadero que tuvimos. Trataré de mantenerme positivo. Dormiré bien y volveré mañana, todo es posible. Sé que el equipo comenzó desde la parte posterior de la parrilla el año pasado y anotó puntos, así que ese debe ser el objetivo para mañana”.

 

James Key (Director Técnico):

“Algunas fortunas mixtas para nosotros hoy. Desafortunadamente, Brendon sufrió un accidente bastante grave en la FP3, que dañó su automóvil de manera bastante extensa y no dejó suficiente tiempo para prepararlo para la calificación. En cualquier caso, con una derivación de esa magnitud, usted querrá asegurarse de tomarse el tiempo para observar todo con todo lujo de detalles y asegurarse de que se tengan en cuenta todas las partes estresadas. Lo más importante es que el conductor está bien, y volverá a luchar para la carrera de mañana. Para Pierre, él estaba construyendo esta mañana en algunas direcciones nuevas que vimos la noche anterior para mejorar el equilibrio del automóvil, tuvimos nuestros altibajos durante la carrera del viernes, pero en general el equilibrio del automóvil fue demasiado inconsistente para ambos pilotos. Pierre estaba más contento con su coche de inmediato en FP3 y pudo empujar con más confianza que ayer. En la calificación, pudimos ver que iba a ser extremadamente ajustado con los equipos que nos rodean. Parecía que Haas tenía una pequeña ventaja, pero por lo demás era difícil de predecir. Creo que tuvimos la sensación de que podríamos haber perdido una oportunidad para la Q3. Estuvo muy cerca y desafortunadamente, Pierre tuvo un poco de subviraje en el medio de su última vuelta y perdió algunas décimas en el segundo sector, lo que nos dejó ligeramente por debajo del top 10. El Q3 fue posible, pero no podemos quejarnos , estamos justo detrás del top 10 y podemos elegir nuestros neumáticos, así que estamos bien posicionados para luchar por los puntos mañana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Toro Rosso F1