Luchando por la victoria hasta la última curva, la escudería Mercedes logró en Baréin minimizar las pérdidas y cruzar la línea de meta con sus dos hombres en el podio. Los alemanes lucharon por buscarle el punto débil al liderato que Vettel defendería desde la salida.

Con el alemán en la pole y su compañero Räikkönen cubriendo la segunda plaza, lucía inalcanzable poner en duda el nombre del ganador hoy. Pero los de la estrella plateada tejieron una estrategia a una sola parada, aprovechando el elevado rendimiento de los Medios, y obligando a Ferrari a mantenerse en pista con unos desgastados de franja amarilla.

Aunque Vettel resistiera hasta la línea de meta, Valtteri Bottas cruzaría segundo, al adelantar a su compatriota ferrarista en la salida del Gran Premio, que más tarde se retiraría tras un dramático suceso en su pit stop. Este abandono, sumado a la pérdida de tensión eléctrica del Red Bull de Ricciardo, y al pinchazo que Max Verstappen sufriría en su encontronazo en los primeros giros con Lewis Hamilton, facilitaría en gran medida la presencia del tetracampeón en el podio.

Los pilotos de las flechas plateadas concederían sus opiniones tras la bandera a cuadros:

Lewis Hamilton (3º):

“No ha sido una carrera fácil, pero me siento muy contento ahora en reposo. Es una pena haber tenido ese fallo de caja de cambios –el cual significó una sanción de 5 posiciones en la salida-, estaba muy contento con mi ritmo de carrera”, se lamentaba el inglés.

“Hice una buena salida pero no lo aproveché. Pasé a varios coches, pero me cubrieron el interior y volvieron a quitarme las posiciones por el exterior. Tenía en mente la necesidad de quitarme esos coches lo antes posible. Pero cuando lo había logrado, la cabeza ya estaba a 15 segundos, así que perdimos la carrera ahí”.

Ferrari ha demostrado en estas dos carreras que tienen velocidad, está muy apretado y necesitamos hacer un mejor trabajo. Shanghái siempre ha sido una buena tierra de caza para mí, así que espero que podamos ser más fuertes allí”, concluía Lewis, que hoy se convertía en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en acumular 100 grandes premios con dos escuderías diferentes: McLaren y Mercedes.

Valtteri Bottas (2º):

“Ha estado muy cerca al final, es una pena no haber ganado. Cuando te quedas así de cerca, piensas en cada vuelta y curva, en si podías haber hecho algo mejor. Pero siento que he hecho una buena carrera, no he cometido errores y lo he dado todo”.

“No había probado las gomas medias antes de la carrera, pero fue bien y pude completar un stint largo. No tuve problemas hasta las tres últimas vueltas, una vez detrás de Sebastian Vettel, todo era más complicado” explicaba el finlandés.

“El ritmo hoy ha sido mejor de lo esperado, y pudimos poner en aprietos a Ferrari. Va a ser una temporada interesante, y aún tenemos trabajo por hacer”, declaró para concluir Bottas.

 

Imágenes: Mercedes AMG F1