Lewis Hamilton aguanta la presión de Vettel y consigue su victoria nº 58 mientras que Bottas pierde el podio en las últimas vueltas.

Tras el accidente entre los dos Force India y la aparición del Safety, todos entraron en box a cambiar las gomas. Para sorpresa de muchos, los Mercedes montaron la goma blanda mientras que todos sus rivales montaban el ultrablando. Jugada arriesgada que funciono para el británico pero no para el finés.

Hamilton no ha dejado el liderato en toda la carrera aunque no ha sido nada fácil. En la resalida detrás del Safety, Vettel, con ultrablandos,  se ha puesto en paralelo con él pero el de Mercedes ha aguantado e incluso se ha distanciado hasta cruzar la línea de meta. De esta manera, el tricampeón cierra un fin de semana perfecto.

“Es fantástico volver a la competición y hacerlo con el pie derecho. Los Ferrari han estado geniales hoy y hemos tenido una bonita lucha. Ambos hemos estado apretando cada vuelta y no había tiempo para el error“, afirmó Lewis.

El Safety estaba rodando demasiado lento y eso nos dificultaba el poder calentar las gomas. La resalida de Vettel ha sido muy buena y ha estado muy cerca. Es divertido competir con otra escudería con Vettel y su coche dando el máximo. Quiero dar las gracias al equipo, sin ellos no hubiera ganado aquí”, finalizó el británico.

Al otro lado del box, la estrategia no ha ido nada bien. En la resalida, Valtteri Bottas ha estado mucho más lento que sus rivales y ha perdido el tercer puesto ante Ricciardo y Kimi, quedándose cerca de este último hasta el final de carrera, en quinta posición.

“La carrera de hoy y el resultado final han sido una gran decepción. Ha sido un fin de semana complicado para mí. Al menos me hubiera gustado mantener la posición de podio y sumar buenos puntos para el equipo”, admitió.

“Después de la resalida del Safety yo iba con las gomas blandas pero mis rivales iban con los Ultrablandos. No tenia grip y no he podido luchar contra ellos. Durante la carrera, la goma blanda funcionaba bien pero en una resalida siempre hay el riesgo de que los otros vayan con neumáticos más blandos. En una carrera normal, hubiéramos escogido la estrategia correcta”.

“Este ha sido el fin  de semana más duro para mí, así que debo aprender mucho de ello y conocer el porqué de tanta diferencia. He de solucionar mis errores rápidamente y volver más fuerte en la próxima semana, en Monza”, finalizaba esperanzado el finés.

Imágenes: @MercedesAMGF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor