Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto con más poles de la historia de la F1 igualando a Michael Shumacher con un total de 68. Por su parte, Valtteri Bottas ha completado el Top3.

Hoy ha sido una jornada histórica. Lewis Hamilton y su Mercedes han alcanzado de nuevo una cifras que se veían inalcanzables hace unos años.  Con la pole conseguida en Spa, la número 68,  el británico ha igualado a Michael Schumacher y se coloca como el piloto con más poles de la historia.

En su Gran Premio número 200 ha logrado lo que muchos solo pueden soñar. Lewis ha conseguido esta nueva pole dando un autentico vueltón, concretamente ha parado el crono en 1.42.553, tiempo que nini Bottas han podido alcanzar. Al bajarse del coche, se podía ver un Hamilton emocionado por su gran gesta.

“Estoy realmente feliz  y encantado. Estas últimas semanas me lo he pasado fenomenal y me he cargado de energía positiva para este fin de semana. Hasta que no he cruzado la linea de meta y he conseguido la pole no era consciente de haber alcanzado el récord de Michael. Es una locura pensar que vine aquí en 1996, cuando tan sólo tenía 11 años, para ver a Michael y ahora lo he igualado. Me siento orgulloso de estar ahí arriba con él y empezar la segunda parte de temporada con esta alegría”, apuntó el británico.

“La verdad es que no he tenido una mala vuelta en todo el fin de semana pero mañana va a estar apretado. El ritmo de carrera mostrado ayer por Ferrari parecía competitivo así que mañana estaran más cerca. Aunque la distancia hasta la primera curva la pole sigue siendo la mejor posición, así que tendremos que aprovecharlo”, expresó para finalizar.

Al otro lado del box, las cosas no han ido mal tampoco. Sin embargo, Valtteri Bottas no ha podido contestar la gran vuelta de Vettel y solo ha podido ser tercero. El piloto admitia terminar con un punto agridulce tras ver la gran diferencia respecto a Hamilton.

“Primero de todo me gustaría felicitar a Lewis por su 68 poles, es una auténtica barbaridad. Desgraciadamente hoy no tenía el ritmo para luchar por la pole. No estoy seguro del por qué, estoy un poco confundido ya que no encuentro razón a no poder estado más cerca. Tenemos que buscar respuestas durante el día de hoy”, señaló el finés.

“El balance en general ha sido bueno pero me faltaba un poco de grip, pero eso me costaban más la curvas rápidas del segundo sector. Me siento mucho más cómodo con el depósito lleno, así que esto nos favorece de cara a mañana”.

“Conducir estos coches en Spa es realmente extraordinario, no había notado algo similar antes. Al final estamos el primer y el tercero así que mañana a deberemos hacer una buena carrera para alcanzar  nuestro objetivo, es decir, el doblete”, finalizó.

Imágenes: @MercedesF1

Autor: Oriol Muñoz