Lewis Hamilton acabó la primera semana de test liderando la tabla de tiempos. Mediante, unos neumáticos medios que mejoraron los registros marcados por Sebastian Vettel con el blando. Sin llegar a ser preludio de nada tratándose de unos test realizados bajo las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, las comparativas entre los máximos favoritos comienzan a adquirir efervescencia de cara a Melbourne. Una primera cita que no ha defraudado en las últimas dos temporadas, ya que han encarnizado una lucha cara a cara entre Mercedes y Ferrari resultando en las ilusiones no concretadas a final de temporada para la Scuderia.

Estos hechos, son del deseo y gusto del vigente campeón. Las palabras concebidas a la web oficial del campeonato, describe el valor que da a las victorias cuando los tiempos están ajustados:

“Cuanto más apretado, mejor es cuando ganas. Quiero que los chicos contra los que compito tengan un nivel que realmente pueda demostrar que hay solo una pequeña diferencia entre nosotros como pilotos, y quiero ser capaz de demostrarlo. Se magnifica si los coches fueran todos iguales”, expresa Lewis.

El inglés encara ya la campaña, centra sus esfuerzos en prepararse sin pensar en el estado de sus rivales. Viene de conquistar dos títulos consecutivos batiendo récords legado de Michael Schumacher y Ayrton Senna. En su mejor momento en la F1, hace hincapié en la forma física:

“Mi mentalidad no es “este es el comienzo para obtener mi próximo campeonato”, es más sobre aprender tanto como pueda y ser tan consistente y tan diligente como pueda”.

“No me centro en nadie más, para ser honesto. Mi mentalidad es que, si yo estoy en mi mejor forma, no tendré problemas. Es así como lo afronto.Si estoy en mi mejor forma, si tengo energía y como sano… Si lo hago todo, pienso de verdad que no tendré problemas. Es lo que todos los pilotos piensan. Estoy seguro de que Roger Federer también piensa lo mismo”, prosigue el tetracampeón.

Nigel Mansell apuesta por su compatriota para este 2018. Una temporada incierta a estas alturas debido a las dudas que deja aún en el aire la pretemporada. Mercedes apunta alto, aunque Hamilton cree que sus rivales no se quedan atrás:

“Por supuesto esto es todo construir hacia la lucha por el título, pero no tengo ni idea de dónde está la gente. Parece que Red Bull es bastante rápido, Ferrari también pero nadie sabe en realidad”, sentencia el piloto.

 

Foto: Xaviimages