Tras realizar una primera gran semana de test en Barcelona, Hamilton ha comentado sus sensaciones pre-season, teniendo alguna que otra palabra dedicada para sus rivales más directos. Recordemos que el británico, vigente campeón del mundial de F1, ha sido el piloto más rápido en términos absolutos esta semana en Montmeló. Además, ha conseguido este tiempo (1:19,333), con neumáticos medios, cuatro compuestos más duros que Stoffel Vandoorne, 2º.

El británico ha hablado de sus posibles rivales, entre los que ha destacado al jovencísimo Max Verstappen, cuya precocidad tiene maravillado a Hamilton:

Definitivamente puede ser campeón en el futuro, todos hemos visto de lo que es capaz, por eso tiene ya tantos seguidores”

“Solo viendo la manera de pilotar, ya se ve que tiene un gran potencial, además, está en un gran equipo en el que puede seguir creciendo. Tiene mucho tiempo por delante, así que tiene que aprovechar toda la experiencia que ya tiene. Yo a los 21 años no había ni completado mi primera carrera en F1, así que en eso ya está por delante de mí y de muchos otros pilotos”

Lewis ha comentado que, espera más igualdad para este 2018, y que no se conforma únicamente con vencer el campeonato, si no que quiere que la pelea sea más reñida, para poder disfrutar más del triunfo. Pese a tener en cuenta a quién será rival (principalmente Vettel), Hamilton están centrado 100% en su propia puesta a punto de cara al inicio del mundial en Melbourne:

No me concentro mucho en el resto. Mi pensamiento es que sí estoy en mi mejor momento, no debería tener muchos problemas. Si me preparo y me siento bien, si tengo más energía y me siento más sano, sin duda voy por el camino correcto”

Sobre Bottas, espera que, tras un 2017 con mucha presión mediática centrado en su adaptación a los de Brackley, cree que el finlandés seguirá la buena línea en la que terminó 2017:

“¿Si pienso que estára más cerca? Lo tengo ya asumado, estará en mejor forma, pero yo también, ese es mi objetivo”