El rumbo de los hombres de Christian Horner no ha cambiado. Desde que Max Verstappen deslumbrara con vertiginosos instantes de maestría sobre el Red Bull, su carácter de estrella indomable sólo ha hecho que ayudar a su carrera.

Hoy en día, los velocistas de la bebida energética ni se lo plantean. Toda la carne húngara está puesta en el asador del holandés. Horner plasmaba esta mañana en palabras recogidas por Daily Mail una filosofía que ya hemos visto más que demostrada en los boxes y oficinas de Red Bull.

Conocen el potencial de Max, y el de su vasta masa de seguidores. El mayor atractivo en cuanto a pilotos para Horner ya conduce uno de sus coches, incluso al ser preguntado por una posible llegada de Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, que finaliza contrato con Mercedes en 2020:

Max Verstappen es el futuro. Tiene 21 años y está evolucionando. Ambos son pilotos fenomenales. Lewis es uno de los mejores  de todos los tiempos. Max ya ha ganado Grandes Premios, aunque aún no ha competido por un campeonato de Fórmula 1. De todas formas, en términos de habilidad y velocidad, Max puede luchar rueda a rueda con Lewis”, afirmaba el inglés.

Incluso entre excesos de agresividad y confianza, la figura de Max encandila a casi todo un deporte, y aún más a los chicos de Milton Keynes. La relevancia de la joven estrella en el proyecto significó incluso la marcha de su compañero. La pérdida de las inmedibles habilidades de Daniel Ricciardo no iba a frenar a Red Bull. El proyecto siempre se llamó “El campeón más joven de la historia”.

“Max fue el segundo piloto que más puntos ganó por detrás de Hamilton en la segunda mitad de la pasada temporada, eso habla de lo bien que pilotó. Fue muy criticado por mostrar su enfado con Ocon”, justificaba el mandamás de Red Bull en mención al Gran Premio de Brasil.

 “Al menos hubo pasión. La gente se identifica con ese tipo de emociones con ese tipo de emociones, por eso tiene tantos seguidores. No buscamos personalidades comunes. Lewis es de esos tipos que o lo amas o lo odias. Eso es bueno”, añadía para concluir Christian.

Imágenes: @RedBullRacing