El pentacampeón cree que tras los test los italianos son la referencia

Con la pretemporada ya terminada y a dos semanas para que los monoplazas vuelvan a rodar, Ferrari se posiciona como el equipo a batir. El equipo italiano ha sido el más rápido en los test de Montmeló y casi todo el paddock cree que son los que están más desarrollados. Incluso en Mercedes admiten que ya no son la referencia. El propio Lewis Hamilton afirma que están un paso por delante de todos.

Ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya el piloto británico quiso ser cauto y consideró que ellos no estaban tan fuertes como se esperaba y Ferrari volvía a hacer una pretemporada magnífica. El pentacampeón piensa que el motivo de esta diferencia se encuentra en las horas de trabajo dedicadas en el coche de 2019 por parte de cada equipo. Eso sí, Hamilton confía plenamente en su equipo para remontar la situación a lo largo del resto de la temporada.

“Lógicamente durante el año tienes a un gran grupo de personas que trabajan para los campeonatos. Si parece que no vas a ganar el Mundial, sin preocupaciones apartas a cierta parte del equipo antes, así que probablemente Ferrari empezó a desarrollar su coche por lo menos un mes antes que nosotros. Nosotros mientras empujábamos para ganar el título y obviamente lo conseguimos”, comentaba el británico.

“Es diferente cuando eres un perseguidor y no un defensa. El año pasado llegaron aquí con un coche que funcionaba bien, pero ahora están incluso mejor. Está bien, no nos preocupa el reto, la lucha. Significa que tenemos que trabajar más duro, pero en realidad estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo para ponernos en la posición en la que estamos hoy. No estoy preocupado, decepcionado, ni nada”.

Este año Mercedes ha hecho la que es probablemente su peor pretemporada en la era híbrida, lo que expone la autoridad con la que han gobernado estos años. Es por ello por lo que Helmut Marko, mandamás de Red Bull, considera que incluso los austriacos están por delante de los de Brackley. Hamilton no desmiente nada y cree que los tres de arriba están más apretados que nunca.

“Nos anima mucho el hecho de que trabajamos lo más duro posible. Tenemos una montaña que escalar, pero sabemos cómo hacerlo. En este momento hay tres equipos en la cima, pero los equipos de la parte trasera se han juntado por lo que sé, así que toda la parrilla está más apretada. Detrás de nosotros, no sé qué equipo está cuarto, pero están más cerca”, finaliza el de Mercedes.

 

 

 

Imagen: @orimotor