Las flechas plateadas han vuelto fuertes del parón veraniego y en ambas sesiones de entrenamientos libres han mostrado sus credenciales para hacerse mañana con esa importante primera línea en Bélgica. Si echamos la mirada atrás veremos que el equipo alemán tiende a rendir de forma extraordinaria en circuitos de alta velocidad, en los que la potencia del motor es primordial; y es que parecen estar un paso por delante de Ferrari en este aspecto.

Hamilton ha logrado registrar la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1:44.753 que se acerca al récord absoluto de la pista y que mañana debería de pasar a mejor vida si las condiciones meteorológicas lo permiten. En cambio, Bottas no se ha encontrado tan cómodo con el comportamiento de su monoplaza y ha finalizado por detrás de Raikkonen con un tiempo de 1:45.180 que refleja que aún cuenta con un cierto margen de mejora.

 

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes:

“¡Es genial estar de vuelta!. Hoy nos sentimos como uno de nuestros mejores viernes de esta temporada. El coche se sintió fuerte, todo fue bien. Hemos hecho algunos buenos pasos con la puesta en marcha desde el inicio del FP1, que es una manera muy alentadora de comenzar el fin de semana. Parece que estamos bastante igualados en ritmo de carrera, pero hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible”.

 

Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes:

“En general, fue un día difícil. Tuvimos algunos problemas para configurar el coche y no me sentí demasiado cómodo al principio. Pero al final fui mejorando, hicimos pasos bastante grandes. El rendimiento de nuestro coche en general se ve bien; Sin embargo, todavía hay un montón de margen para optimizar el coche. Las tandas largas al final fueron interrumpidas por la lluvia, pero eso era obviamente igual para todos. Me alegro de que al menos pudiéramos rodar unas pocas vueltas con bastante gasolina”.

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo Mercedes:

“El coche está funcionando bastante bien, los pilotos están muy contentos con él a una sola vuelta. El día fue obviamente afectado por la lluvia al final de la segunda sesión. No lo esperábamos desde el principio, pero luego, a medida que avanzaba la sesión, se podía ver que la lluvia estaba llegando. Eso nos ha afectado un poco y tenemos menos datos de los neumáticos con alta carga de combustible. Tuvimos nuevas unidades de potencia en el coche que se han funcionado correctamente y también trajimos nuestro paquete low-downforce para este circuito que se ha cumplido todas las expectativas. En general, los pilotos están razonablemente satisfechos con el coche, pero hay algunas incógnitas. Vamos a trabajar duro durante la noche para tratar de mejorar el coche y arreglar los pocos problemas que hemos encontrado en términos de set-up”.