Hamilton se sincera y habla sin tapujos acerca del papel de la mujer en la F1 y cual es su estilo de vida.

La salida de las Grid Girls por decisión de los nuevos propietarios de la F1 generó mucha controversia dentro y fuera del paddock. Lewis Hamilton fue de los más críticos con la decisión y continua pensando que faltan mujeres dentro del ‘Gran Circo’. Afirma que la F1 genera poco interés en el sector femenino y que los máximos dirigentes deben encargarse de generar más ilusión y diversidad. El británico argumenta su postura valorando el gran trabajo de las mujeres dentro de Mercedes poniendo de ejemplo a Charlie Rose, su jefa de prensa y a Angela Cullen su fisioterapeuta.

“Tienen que involucrarse más mujeres. Hay hombres por todas partes, quiero decir, en todos los rangos: ingeniería, marketing…No tenemos a ninguna mujer piloto. Tengo una gran experta en aerodinámica que es mujer y está loca por los coches”, comentaba.

Durante la entrevista concedida a la revista de estilo de vida Robb Report también hubo tiempo para hablar de la vida del piloto más allá de los circuitos. Hamilton se ha centrado en su vida en América y ha querido explicar el significado de sus tatuajes.

“América fascina a todo el mundo porque todo allí es normalmente más grande y mejor. Es el núcleo del entretenimiento. Crecí en Inglaterra viendo películas, sueñas un día con visitar esos lugares”.

‘Aún puedo levantarme’ para mí es una metáfora que siento que puedo aplicar a mi vida. Sirve para cuando tienes un día malo, llega el día siguiente y te levantas de nuevo. Se trata de superar momentos difíciles y de tener siempre una actitud mental positiva para ser genial y mejorar. Hay un gran poema de Maya Angelou llamado ‘Aún me levanto’, pero saqué la frase de 2Pac, mi rapero favorito, uno de sus discos se llama así. Me ayuda cada día”, finaliza sobre su tatoo.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotos

Imagen: @LewisHamilton