Los Mercedes de Hamilton y Bottas saldrán a la espalda de los Ferrari de Vettel y Raikkonen en el Gran Premio de China que se corre este domingo en Shanghai.

El dominio de Mercedes en el primer día de actividades, fue borrado por los autos escarlatas que dominó los tiempos del sábado desde la FP3 hasta la calificación. De esta forma las flechas plateadas arrancarán desde los puestos 3 y 4 de la parrilla de salida, aunque con un orden distinto al que estamos acostumbrados ya que Bottas superó al 4 veces campeón mundial Lewis Hamilton. 

Los dos Mercedes se metieron a la Q3  y Valtteri marcó tiempo se 1.31.625 en el neumático UltraSoft, para quedarse con el tercer puesto de la parrilla a medio segundo del dúo de Ferrari.

El actual campeón mundial no la paso bien este sábado en el circuito chino con muchas dificultades para encontrar el balance del auto, y sufrió un trompo espectacular al buscar los límites del Mercedes. 

Ya en la calificación Hamilton marcó tiempo de 1,36,675 con las ultra softs que solamente le alcanzaron para el cuarto cajón de la parrilla y saldrá por atrás de sus principales rivales. Lewis se quedó a media menos de una décima de segundo de su compañero de equipo pero suficientes para no poderle superar. 

La realidad de Ferrari en las tres primeras carreras del año se ha convertido en una pesadilla a para Mercedes, que deberá trabajar ahora en una buena estrategia ase carrera para intentar estar adelante, pues pelear en pista no parece una labor sencilla para los autos plateados. 

Una pesadilla para Mercedes la realidad de Ferrari

 

Lo qué comentaron 

Valtteri Bottas:

“Vinimos aquí pensando que estaríamos peleando por la pole position, pero desafortunadamente eso estaba fuera de nuestro alcance. Fue una calificación bastante directa y sentí que había sacado todo del coche. Quizás no obtuvimos los neumáticos absolutamente perfectos para la vuelta, pero no creo que hubiera sido suficiente para nosotros para vencer a los Ferrari. Eso es particularmente decepcionante porque la brecha con ellos es bastante grande. Definitivamente tenemos trabajo que hacer, pero mañana es un día diferente. Hoy hacía mucho viento y hacía frío, mañana debería ser agradable y soleado. Hemos visto mejor en los compuestos más duros y comenzaremos la carrera en el Soft, así que tal vez podamos usar eso para nuestra ventaja.Es una larga carrera por delante y, como vimos el pasado fin de semana, estará cerca. En el papel, esta pista es más fácil de superar que en Bahrein, así que espero que mañana podamos recuperar lo que perdimos hoy”.

Lewis Hamilton:

“Ha sido un día difícil. Comenzamos el fin de semana positivamente en la práctica, pero el coche se nos fue hoy, el ritmo simplemente no estaba allí. Ferrari definitivamente ha mejorado durante el fin de semana, tal vez no mostraron su verdadero ritmo ayer, pero hoy fueron rápidos. Estuvimos medio segundo detrás de ellos en la calificación, que es por lo que boxeé en mi última vuelta porque sabía que no podía igualar su ritmo. No será fácil vencer a Kimi y Sebastian mañana, también son los más rápidos en las rectas, por lo que adelantar será difícil. Comenzamos en cuarto lugar y voy a tener que luchar desde allí. Mantendremos nuestras cabezas en alto y seguiremos presionando”.

Toto Wolff:

“Ha sido un fin de semana complejo para nosotros hasta ahora: en algunas vueltas, hemos alcanzado la ventana de rendimiento de los neumáticos justo como en la última vuelta en Q2, pero más a menudo se ha sentido como si estuviéramos persiguiendo esa ventana, especialmente en el neumático UltraSoft donde hemos carecido de agarre general. Por otro lado, Ferrari ha sido fuerte en todas las condiciones y en todos los neumáticos, y los resultados de la calificación de esta tarde lo reflejan. Podemos ver una serie de áreas de diferencia en los rastros de GPS y tenemos que analizarlos cuidadosamente. Esperamos que las temperaturas de la pista sean mucho más cálidas mañana y esperamos haber anticipado ese cambio de la manera correcta con la puesta a punto. Ferrari y nosotros mismos comenzaremos con los neumáticos Soft, que es una variación estratégica de los autos que están detrás de nosotros, y debería proporcionar un ingrediente más para una carrera interesante”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Mercedes AMG F1