“Nos gustaría ser más rápidos y más fiables, así que todavía hay mucho por hacer”

La segunda tanda de test de la temporada 2019 de Fórmula 1 terminó hoy en el Circuito Barcelona-Catalunya. Sebastian Vettel estuvo al volante, completando 110 vueltas en la SF90. Esto significa que, a lo largo de todas las sesiones de pruebas de invierno, el coche ha completado 996 vueltas, equivalentes a 4.636 kilómetros.

Antes de que comenzara el trabajo del día, el presidente de Ferrari, John Elkann, llegó al garaje para mostrar su apoyo al equipo y desearles lo mejor a todos para el Gran Premio de Australia. En la pista, Vettel pasó la primera parte de la mañana trabajando en el set-up, haciendo 68 vueltas, con un mejor tiempo de 1’16 “221. Por la tarde, Sebastian hizo una serie de tandas largas para que el equipo y el mismo pudieran simular varios de los escenarios a los que se enfrentarán en Melbourne, en aproximadamente quince días. Dos horas antes del final de la sesión, se le pidió a Vettel que parara en la curva 2 debido a un problema eléctrico. El monoplaza fue llevado de vuelta al garaje y se decidió detener la prueba.

Declaraciones de Mattia Binotto.

Durante la pausa del almuerzo, el director general Mattia Binotto se reunieron con los medios para explicar sus sensaciones tras los ocho días de pruebas: “Estos últimos días han sido muy intensos e interesantes. Todavía nos estamos trabajando en nuestro coche para entender sus límites en términos de rendimiento y fiabilidad”, dijo.

“En general, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado”, continuó. “Estoy contento con como se comporta el monoplaza y además está bien equilibrado en esta pista. Sin embargo, no podemos estar completamente satisfechos en este momento. Nos gustaría ser más rápidos y más fiables, así que todavía hay mucho por hacer. Nuestro programa no siempre funcionó tan bien como nos hubiera gustado, debido a problemas de fiabilidad y al accidente de Sebastian cuando un aro de la rueda se rompió. Todavía hay muchos problemas por resolver y debemos trabajar en este aspecto. El hecho de que nuestro coche funcione correctamente es un buen punto de partida, pero aún no estamos listos para Melbourne y diría que se trata de un trabajo en progreso”.

“Ambos pilotos realizaron tiempos de vuelta muy similares”, concluyó Binotto. “Ya sabíamos que Charles era muy rápido, tal y como hemos visto a lo largo de sus años con la Ferrari Driver Academy y la temporada pasada en Fórmula 1. En cuanto a Sebastian, su rendimiento demuestra que él es el campeón multi-mundial que ya conocemos”.

 

Imagen: xaviimages