Decimos adiós a la pretemporada y los equipos miran ya hacia Australia. Renault ha sido el tercer equipo con más quilometraje obtenido durante los 8 días de pruebas. En el día de ayer innumerables pruebas con los compuestos que se presumen que serán los más utilizados.

Ricciardo por la mañana estuvo haciendo tandas largas con el C3, pensando ya en simulaciones de carrera. Más tarde empezó la segunda parte del plan de la jornada, colocaron los C4 y C5 buscando tiempos de clasificación. Con las últimas gomas su mejor crono fue 1.17.114. En total 52 vueltas para el australiano.

Daniel Ricciardo:

Ha sido una semana bastante buena y hemos hecho una cantidad decente de vueltas con algunas carreras consistentes. Tomará un poco de tiempo capturar a los equipos delanteros, pero eso no es lo que esperábamos en las pruebas de invierno, y somos realistas al respecto. Es imposible hacer predicciones precisas de rendimiento. Analizaremos los datos de los últimos días en fábrica. Estoy preparado para ir a Melbourne y correr ya.

Nico Hülkenberg salió a pista cerca de las 4 de la tarde y estuvo dando muchos giros con las C2. Cuando cambió a gomas más blandas los tiempos fueron claramente optimistas y ya con el C5 obtuvo el mejor registro personal y de toda la escudería, durante estas pruebas, con 1.16.843.

Nico Hülkenberg:

Salgo de Barcelona sintiéndome animado. Hemos logrado un buen progreso como equipo desde el año pasado, sobretodo en unidad de potencia. Nuestra fiabilidad ha sido aceptable. Sabemos que la competencia es extremadamente fuerte, pero sólo queremos centrarnos en nosotros mismos. Nos dirigimos hacia Melbourne sintiéndonos relativamente confiados, aunque antes de volar hay que analizar los datos para maximizar el coche.

Por su parte Cyril Abiteboul sacó conclusiones positivas de éstas ocho jornadas:” el rendimiento de nuestro motor coincide con nuestras expectativas“. Está claro que en Renault creen que pueden estar en la zona media-alta de la tabla, pero la competencia en esa zona durante 2019 se presupone feroz.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xavier Gàzquez / @xavigazquez