Tras tres grandes premios, Lewis puede sonreir contemplando la sustanciosa ventaja ya cosechada frente a Sebastian Vettel. Son ya 29 puntos sobre el alemán, que aunque también se ve superado por el Red Bull de Max Verstappen (VET: 37 puntos; VES: 39 puntos), tiene a priori el título de primer rival del campeón.

Esta precoz situación de comodidad que vive la marca alemana en la clasificación de la Fórmula 1 no casa, sin embargo, con la actitud  humilde y precavida a la que Lewis Hamilton nos tiene acostumbrados:

“Yo pienso que aunque hayamos conseguido tres dobletes, y lo vuelvo a repetir aunque no guste, no creo que estemos viendo aún la situación real. El Ferrari es muy fuerte, y lo que nosotros nos esperamos es que sigan luchando por poles y victorias”, opinaba el inglés.

“No podemos precipitarnos, seguiremos trabajando con las cabezas agachadas. Tenemos una gran batalla entre manos; Ferrari está ahí, y creo que algunas de las próximas carreras les pueden venir mejor, quién sabe. Está todo un poco en el aire”, explicaba Lewis para continuar.

La mezcla del trabajo bien hecho, y las labores no tan minuciosas de otras escuderías como la histórica italiana, ha llevado a la consecución de 3 dobletes por parte de los autos plateados en el Gran Premio de China. Lewis tiene claro que si algo puede asegurar la continuidad del éxito de Mercedes en esta temporada 2019, será su propio empeño.

No me he fijado en los puntos, sinceramente. No puedo decirte ni cuántos puntos tenemos, es muy pronto para fijarse en eso. Pero estoy muy agradecido con la fiabilidad que estamos teniendo, y con que sigamos rindiendo. Se puede ver que la clave de este año, como en la anterior temporada, es hacer fines de semana casi perfectos”.

“Creo que las victorias siempre te las ganas con méritos. Llegamos aquí y cada uno hizo su trabajo lo mejor posible. Tienes que trabajar al 100%, y nosotros estamos cerca. Pienso que con lo que tenemos, estamos funcionando al máximo, pero van a llegar mejoras en el futuro y daremos un paso adelante“, anunciaba para cerrar la sesión de declaraciones el pentacampeón.

Imágenes: @MercedesAMGF1