Los de Milton Keynes siguen un paso por detrás de sus rivales

No ha sido un Gran Premio de China sencillo para Red Bull pero se marchan de Shanghai con sensaciones bastante positivas. La estrategia ha sido buena para colocar a Verstappen entre los dos Ferrari mientras que Gasly sigue con su adaptación marcando la mejor vuelta de carrera.

Max Verstappen ha terminado la carrera en cuarta posición gracias a la anticipación a la hora de entrar en boxes así como la mala estrategia de Ferrari con Leclerc. Aunque no diera la sensación, Verstappen ha tirado como un loco de principio a fin para mantener la posición.

“No fue una carrera fácil, pero como equipo hicimos un trabajo muy bueno hoy. Planificamos una buena estrategia para superar a un Ferrari y seguir adelante, por lo que maximizamos nuestro resultado terminando cuartos por delante de Charles. Tuve una buena batalla con Sebastian cuando salió con los neumáticos más fríos, lo que fue muy divertido”.

“Ese fue mi primer intento, pero después de eso pudimos ver que no teníamos el ritmo suficiente para pelear hasta el final. Les presioné bastante, así que podemos estar contentos con el resultado del equipo. Todavía necesitamos un poco más de ritmo para luchar contra Mercedes y Ferrari, pero estamos en una buena posición y estamos acumulando puntos sólidos cada carrera”, expresa para finalizar.

Por su lado, Pierre Gasly ha terminado sexto a más de un minuto de su compañero de equipo y a casi un minuto y medio de Hamilton, vencedor de la carrera 1000 de la F1. El francés está sufriendo mucho en su adaptación a Milton Keynes pero al menos ningún piloto de media tabla ha pasado por delante suyo. Además, ha montado los neumáticos blandos a pocas vueltas del final y ha marcado la vuelta rápida: 1.34.742.

Estoy contento de anotar mi primera vuelta rápida en la F1 hoy. Vimos que teníamos un margen bastante grande detrás de nosotros en las últimas vueltas, así que decidimos intentarlo y tener una parada en boxes adicional, algo que funcionó. Durante la carrera traté de mantener el ritmo, cuidar mis neumáticos y mejorar mi sensibilidad con el coche”.

“Poco a poco estoy ganando confianza, creo que cada fin de semana doy un paso adelante, aunque por supuesto me gustaría dar tres a la vez. Todavía falta trabajo por hacer la próxima carrera, pero lo bueno es que sé que necesito mejorar y lo que puedo hacer para eso. Estamos encantados de terminar en los puntos y ganar un punto extra por la vuelta más rápida. Por la noche iré a la fábrica y mañana y pasado estaré en el simulador y trabajaremos para la próxima carrera”, finaliza el francés.

 

Imagen: @redbullracing