Reflejos del GP de China 2019

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Reflejos del GP de China 2019

Reflejos del GP de China 2019 la carrera número 1000 en la historia de la F1 a la que le falto emoción y una mayor competencia en pista.

Las expectativas de un GP histórico no fueron cubiertas del todo. En realidad, es más un fenómeno de la mercadotecnia.

Las acciones dentro de la pista fueron, en realidad, acciones ya conocidas y la repetición de una hegemonía de Mercedes marcada desde los inicios de la era turbo-hibrida.

Mercedes, simplemente no tiene rival y la escudería más cercana se encuentra inmersa en una disyuntiva típica de cuando llega una revelación a sus filas.

Ferrari lucha hoy contra si misma y se distrae de la competencia real frente al gigante alemán que domina nuevamente en el inicio de la temporada de F1.

Las flechas plateadas se empiezan a despegar en el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras su tercer doblete al hilo en uno de los inicios de temporada más fuertes.

57 unidades separan ya a Mercedes de la escudería de Maranello.

En el campeonato de pilotos Hamilton lidera y marca ya una diferencia de 31 puntos sobre su rival de las últimas temporadas Sebastián Vettel.

El alemán y la escuadra del cavallino han tenido un inicio de temporada desastroso.

Vettel se encuentra en la cuarta posición con 37 unidades detrás de los dos pilotos de Mercedes y de Max Verstappen ubicado en la tercera posición.

Datos y récords:

Aquí los números más importantes que arrojó el GP número 1000 de la máxima categoría en el décimo sexto compromiso en Shanghái.

Ronda, N.º 3 del mundial 2019 en el Circuito Internacional de Shanghái.

Lo más destacado en números del Gran Premio de China:

– Victoria número 90 para la escudería de Brackley, Mercedes.

– Triunfo número 75 para Lewis Hamilton.

– Pódium número 137 para el Lewis Hamilton.

– Podio número 33 para Valtteri Bottas.

– Pódium número 112 para el alemán Sebastián Vettel.

– Mercedes alcanzo el pódium número 183 de su historia y doblete número 47 en Fórmula 1.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Valtteri Bottas – Mercedes

3.- Sebastián Vettel – Ferrari

Verstappen, Leclerc, Gasly, Ricciardo, Perez, Kimi y Albon completaron la lista de los 10 primeros lugares, tabla que suma puntos en el clasificador general de la F1.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida el sábado en la Qualy fue para:

Valtteri Bottas en el Mercedes FW10 deteniendo el crono en 1:31.547 pole número 7 para el finlandés.

Reflejos del GP de China 2019

Vuelta más rápida y punto extra:

Por primera vez en F1 el chico francés Pierre Gasly logro dar la vuelta más rápida y el punto extra deteniendo el crono en: 1:34.742, la 1ª. Vuelta más rápida de su carrera en F1.

Número de adelantamientos:

Se registraron 61 adelantamientos en la pista de 5.412 kilómetros.

De estos rebases en suelo chino, 22 fueron logrados con asistencia del sistema DRS y únicamente se registró un adelantamiento por el liderato en la largada del GP No. 1000.

* Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

Las máximas velocidades registradas por FIA en China:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 338.4 km/h – Alex Albon – Toro Rosso.

2.- Sensor en meta: 269.3 km/h Charles Leclerc – Ferrari.

3.- Sensor del sector (1) en este caso el más rápido de los dos primeros sectores: 284.5 km/h Lando Norris – McLaren.

Piloto con más posiciones avanzadas:

El volante tailandés Alexander Albon logro una remontada histórica de 10 posiciones después de largar desde los pits tras su accidente en la prueba libre número 3.

Albon perdió la oportunidad de calificar y por ello su partida desde la línea final de boxes.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del Gran Premio chino fue para el equipo de Red Bull.

Nuevamente realizaron el cambio de neumáticos a Max Verstappen por 2ª. Ocasión en 2019 en 2.15 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo y dominan en ese rubro.

Reflejos del GP de China 2019

Los abandonos:

El Piloto alemán Nico Hulkenberg abandono en la vuelta 16 por fallas en la unidad eléctrica del Renault RS19.

Así mismo, el ruso Daniil Kvyat en el Toro Rosso-Honda STR14tuvo que retirarse por danos en su monoplaza a la altura de la vuelta 41.

Finalmente, el piloto inglés Lando Norris, piloto debutante de McLaren, tuvo que abandonar también por daños en el MCL34 tras un serio incidente en la largada precisamente con el ruso Kvyat.

Piloto del Día:

Alexander Albon con su espectacular remontada fue nombrado el Piloto del día, en la votación mundial a través de la página de F1 y sus redes sociales.

Los compuestos Pirelli:

Las llantas que se utilizaron este fin de semana en Shanghái fueron las Duras C2, Medias C3 y Blandas C4.

En más reflejos de China:

Nuevamente 7 de los 10 equipos de F1 lograron entrar en el clasificador sumando puntos para el Campeonato Mundial de Constructores.

Williams sigue siendo la única escudería que no ha logrado sumar.

El piloto mexicano Sergio Checo Perez realizo una largada espectacular adelantando 4 posiciones.

Checo partio desde la décima segunda posición alcanzando en una sola maniobra la posición 8 dejando atrás a Kvyat, Grosjean, Magnussen y Hulkenberg.

Ferrari enfrenta una seria crisis interna a la llegada del volante monegasco de 21 años, Charles Leclerc que exige ya, sea considerado como piloto numero uno de la escudería con sus acciones en la pista.

Tras los resultados de Alfa Romeo, la escudería ganadora del 1er. GP en la historia de la categoría ya se encuentra con 12 unidades como mejor del resto junto a Renault.

Próxima parada: El Gran Premio de Azerbaiyán del 26 al 28 de abril en el Circuito callejero de Bakú, el circuito callejero más rápido del calendario de F1.

Infografías: DHL Motorsports y Omar Álvarez / @omarketingf1 con imagen de: autosport ©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2019-04-15T16:40:41+00:00abril 15th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

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