Como bien pronosticaban los servicios meteorológicos, la lluvia ha mantenido su aparición en Austin, algo que ha ocurrido a lo largo de la semana, y que como bien planteaban los partes meteorológicos, la lluvia se haría extensiva al menos, al viernes, aunque podría aparecer también mañana.

Hemos tenido una bandera roja en gran parte de la sesión, algo que nos ha dejado un “aburrimiento en pista” de casi 45 minutos, tras los cuales la acción se ha ido animando en el trazado tejano, con unos minutos de sucesivos intercambios de tiempos entre pilotos, en los cuales Hamilton ha sido el más rápido, dejándonos una “clase maestra” bajo la lluvia en una de las cámaras a bordo, con Verstappen también en el ajo y los españoles tanteándose en el ‘Top 10’.

Un McLaren que estrena el patrocinio de Coca Cola, en uno de lo que podría ser el pelotazo del año para Zak Brawn, conociendo el recorrido de la marca de bebidas en sus relaciones de patrocinio. Un McLaren que ha vuelto a tener a Norris subido en el MCL-33, en claras vistas de aprender sobre el coche de cara a un 2019 donde se esperan grandes cosas del joven talento británico.

Alonso, 11º y Sainz 7º, han completado la sesión con buenas sensaciones, vislumbrando lo que podría ser un fin de semana algo más cómodo si la lluvia se mantiene sobre el trazado. Red Bull, por su parte, mantiene un pulso claro con Ferrari y Mercedes, estando incluso por delante de los italianos, los cuales han tenido a un Vettel muy trabajador, rodando más de 15 giros sobre el húmedo circuito de Austin.

Recordemos que, en las sesiones de libres decretadas en mojado, los equipos no tienen que devolver ningún juego de neumáticos a Pirelli, algo que podría abrir un abanico más amplio de estrategias en caso de una hipotética carrera en seco.

Imagen: F1