No será fácil para Lewis Hamilton claudicar el campeonato este fin de semana. Además de Ferrari, parece que las condiciones climatológicas también quieren ponérselo difícil al tetracampeón británico.

Durante estos últimos días el trazado de Austin se está viendo sacudido por un temporal que llega desde Canadá y ha provocado inundaciones en diversas zonas del circuito ubicado en Texas. Pese a las torrenciales lluvias parece que el Gran Premio no corre peligro. El porcentaje de probabilidad de lluvia ya baja a menos del 50 por ciento para la jornada de hoy, pero vuelve a ascender hasta el 80 por ciento a partir de mañana y seguirá así hasta el sábado. Dicha previsión nos asegura una sesión de calificación pasada por agua. Aunque no necesariamente tiene que ser un problema para Hamilton, quien también se sabe manejar muy bien en el líquido elemento, no olvidemos que su última pole, en Suzuka, fue en agua.

De cara a la carrera del domingo, volverán a bajar las previsiones de agua sobre el Circuito de Las Américas. En torno al 20 por ciento de probabilidad de agua para la carrera, algo que puede generar una carrera con clima cambiante y que pueda pasar de todo en una carrera que puede finiquitar el mundial matemáticamente.

 

Imagen: Circuit of The Americas