Alfa Romeo Sauber desvela sus pilotos y colores

Portada » Alfa Romeo Sauber desvela sus pilotos y colores

Alfa Romeo Sauber desvela sus pilotos y colores

La escudería Alfa Romeo Sauber ha celebrado hoy su presentación de la temporada 2018. Se han anunciado Marcus Ericsson y Charles Leclerc como pilotos titulares de la escudería  y el nuevo diseño del monoplaza.

La temporada de F1 2018 ya ha empezado. Muestra de ello ha sido la primera presentación de escuderías. El nuevo equipo Alfa Romeo Sauber ha escogido Milán como sede para su presentación de cara a la próxima temporada. La ceremonia se ha celebrado bajo la batuta del CEO de Ferrari, Sergio Marchionne.

“Los costes no afectarán al Grupo FCA, que está en posición de serios beneficios. Lo importante era hacer nacer el proyecto. Todo lo que tenga Ferrari irá para Alfa Romeo, salvo que ponga en riesgo alguna de las marcas”, anunciaba el CEO de Ferrari.

El acuerdo con Sauber termina en 2020-2021, si Ferrari sale de la Fórmula 1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Chase y yo lo sabemos, pero Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que necesisita Ferrari. Si Ferrari tiene que ir a otros sitios, lo hará”, comentó delante de Chase Carey, el mandamá de la actual F1.

El acuerdo entre la escudería suiza y su nuevo socio Alfa Romeo abre las puertas a un nuevo equipo B para Ferrari. Con este acuerdo, la marca italiana pasará a ser el máximo patrocinador. Además, Sauber podrá ser usado como trampolín para los  integrantes de la académia de jóvenes pilotos de los italianos. La incorporación de el actual campeón de F2, Charles Leclerc, es un claro ejemplo.

 

Alineación de pilotos

Todo el mundo daba por hecho el aterrizaje del piloto monegasco al Gran Circo después de mostrar a todo el mundo su extraordinario talento proclamándose campeón de  la F2 en su año de debut con un dominio aplastante. Su compañero de box tendrá que luchar de lo lindo si quiere batirle. Con su experiencia dentro del equipo, Marcus Ericsson lo tendrá complicado. Será el cuarto año del piloto sueco dentro de la formación, donde parece que el dinero ha jugado un rol importante.

Esta alineación de pilotos ha dejado tocados a otros candidatos al asiento. Antonio Giovinazzi, la gran esperanza italiana, será el tercer piloto dentro de la escudería de Hinwill. Quizás el año que viene se le presente una nueva oportunidad. El que ya parece totalmente fuera dela F1 es Pascal Wehrlein. El piloto alemán de Mercedes se ha quedado sin asiento en ninguna de las escuderías que componen la actual parrilla. Deberemos esperar para conocer su nuevo destino.

Diseño

Los de Hinwill han decidido dar un cambio totalmente distinto de los últimos años por lo que respecta a su diseño. Abandonando el color azul, el blanco y el rojo han sido combinados para dar un nuevo aire a su monoplaza. El emblema del nuevo socio, Alfa Romeo, está colocado en los laterales  del monoplaza y en la punta del morro. Por  otro lado, la unión de los dos emblemas que forman la escudería se encuentra en la parte posterior, en el alerón trasero.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: Sauber F1 Team / Matteo Bazzi

 

By |2017-12-02T15:39:55+00:00diciembre 2nd, 2017|Categories: Noticias|3 Comments

About the Author:

Estudiante de 18 años nacido en Barcelona. Viendo motorsport desde la infancia. Según mi padre, cuando ya tenía seis meses me quedaba enganchado mirando los coches y las motos. También desde bien pequeño, me he centrado en un objetivo, ser periodista deportivo. Empecé escribiendo para la web ZonaDRS.es. Más tarde me incorpore a TimeJust centrándome en el motociclismo y, finalmente, entré en Graining.es informando sobre la F1. Como podéis ver el motor es mi pasión y ojalá algún día entre en este mundillo. También me gustan otros deportes como el fútbol, la NBA o el tenis.

3 Comments

  1. Adrian Rossi 4 diciembre, 2017 at 3:52 pm - Reply

    Se parece al del 2013. No?

    • Oriol Munoz 4 diciembre, 2017 at 7:38 pm - Reply

      Quizás más al de 2012, el de 2013 era gris totalmente

      • Adrian Rossi 5 diciembre, 2017 at 3:58 pm - Reply

        El color, sí. El diseño, creo que no. La parte delantera del 2012 era, al no encontrar una palabra mejor, horrible. De cualquier manera, dicen que las leyes de la aerodinámica no se cambian y cada diseñador llega al mejor diseño, por diferentes caminos. Aunque muchos desbarrancan.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »