Existía mucha incertidumbre sobre la cobertura de la máxima competición para la temporada 2018. Con el cierre de la temporada 2017 concluía la vinculación comercial entre Movistar+ y la FOM. Con Liberty Media ya a los mandos de la maquinaria, la cadena española extenderá sus emisiones en exclusiva (con lo que no habrá competencias) hasta la temporada 2020. Un nuevo proyecto audiovisual ya que según afirman:

“El canal se volcará con un despliegue técnico y humano sin precedentes. Además, se incrementan los derechos digitales para potenciar la cobertura del directo de las carreras y de la competición en el entorno online y las redes sociales”, citan textualmente en su web.

Hasta el momento, no han anunciado más detalles en este respecto. Se desconoce pues el equipo humano que dará forma a las retransmisiones. En el último año contaban con Iñaki Cano, Miguel Portillo más la colaboración de Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella en plató. Mientras Noemí de Miguel y Albert Fabrega cubrían la actividad a pie de pista junto con Marc Gené desde el garaje de Ferrari. Quedará a cargo de Julio Morales, quien continuará como director del proyecto.

“Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar +, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor 24/7 en un canal dedicado, Movistar F1. También ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement”, comenta Ian Holmes (Director de Derechos de la F1).

“El motor es un pilar estratégico para Movistar+, con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados pioneros en el panorama internacional. 
Queremos construir un ambicioso proyecto con Fórmula 1®, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones. Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online”, aporta Álex Martínez Roig (Director de Contenidos de Movistar+).

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Reuters