La escudería de los bólidos rosas ha logrado hallar, y comenzar a enmendar, las imperfecciones en su maquinaria que los viene relegando a posiciones muy inferiores a las que ocupaba la pasada campaña.

Y es que hasta la gesta del podio de Sergio Pérez el pasado fin de semana en Bakú, los de Silverstone eran uno de los colistas de la clasificación de la presente campaña, tras la disputa de tres Grandes Premios. Con sólo 1 punto, anotado por Esteban Ocon en Baréin, Sahara Force India abandonaba Oriente Medio con las primeras respuestas de su rompecabezas.

Finalmente, Bob Fernley hacía saber a la prensa durante esta mañana que el problema está siendo la correlación entre sus fuentes de información. El subdirector de Force India también habló de la primera de las soluciones, que se trataría de un nuevo fondo plano:

“Creo que esta es la actualización que necesitamos  en el fondo plano del coche, porque forma parte de la correlación que necesitamos. Con esto deberíamos poder seguir mirando hacia delante”, declaraba Fernley.

Las ‘panteras rosas’ hacen uso desde 2015 de dos túneles de viento distintos. Al que poseen junto a sus instalaciones en Brackley, sumaban el alquilado a Toyota en Colonia, Alemania. Hasta ahora estas inversiones habían significado cuantiosas mejoras en el rendimiento durante las temporadas de Force India. Sin embargo, un deterioro de las capacidades de estas instalaciones, las del simulador o en la profesionalidad en el tratamiento de la información por parte de sus ingenieros, habrían provocado la confusión en los circuitos, al ver su trabajo anterior impreciso.

“Hemos estado trabajando todo el tiempo, sin descanso. Necesitamos asegurarnos de que la correlación entre los datos en pista y el simulador es la correcta, para así mejorar nuestro rendimiento. Debemos colocarnos en una posición en la que podamos volver a introducir nuevos elementos. Eso indicaría que estamos en la posición correcta”, explicaba el mandatario de la escudería.

“Trabajamos en cada área del monoplaza. Estamos deseando volver a pista para ver si funcionan las actualizaciones. Andrew Green hace un gran trabajo”, aseguraba Bob Fernley para concluir.

La trabajadora compañía parece ahora comenzar su resurgimiento de entre sus cenizas. En el próximo Gran Premio de España verán trabajar su nuevo fondo plano, una base mucho más fiable sobre la que terminar de construir un coche competitivo.

 

Imágenes: Sahara Force India F1