Force India pellizca el ultimo punto y salva la honra rosa en Bahréin

Portada » Force India pellizca el ultimo punto y salva la honra rosa en Bahréin

Force India pellizca el ultimo punto y salva la honra rosa en Bahréin

Force India pellizca el ultimo punto y salva la honra rosa en Bahréin en un complicado y muy competido duelo en el desierto de Sakhir.

Como lo hemos venido diciendo, la batalla por la zona media de la parrilla de F1 cada vez es mas cerrada.

Hoy en Bahréin se confirma esta premisa. Force India tuvo que luchar con todo para lograr meterse en la zona de puntos pellizcando el ultimo lugar que otorga unidades en la F1.

La realidad es que de no ser por el desafortunado retiro de los dos monoplazas de Red Bull que se van con las manos vacías, no habrían logrado, las Panteras Rosas no habrían logrado ese resultado.

El mexicano Sergio Checo Pérez, fue alcanzado al final de la recta principal en la arrancada por el piloto de Toro-Rosso Brendon Hartley y quien lo hizo perder 8 posiciones antes de completar la primera vuelta. Eso complico brutalmente las cosas al tapatío quien se tuvo que conformar con la posición número 12.

Sin embargo, el piloto mexicano fue sancionado por los comisarios FIA de la carrera en Bahréin debido a que adelantó a Brendon Hartley en la vuelta de formación generándole una penalización de una detención de 10 segundos en pits mas 30 segundos a su tiempo lo que hace que Checo termine en la ultima posición del Gran Premio sin contar a los retirados.

Esteban Ocon salvo la honra de Force India consiguiendo el ultimo punto de la carrera de Bahréin

El francés Esteban Ocon, tambien tuvo un día complicado peleando posiciones pero al final se quedo con la ultima unidad de la tabla de posiciones luego de adelantar al español Carlos Sainz en el Renault faltando dos giros para terminar en decimo lugar.

Los domadores de las Panteras Rosas VJM11-01 y 02 declararon al final de la justa frente al Golfo Pérsico:

Esteban: “Fue una carrera muy dura y nunca tuve la oportunidad de recuperar el aliento. Siempre estuve empujando, siempre peleando, siempre persiguiendo a alguien. Estamos en la pelea de la zona media y fue una buena recompensa adelantar a Carlos [Sainz] a solo dos vueltas del final y anotar el punto. Estoy un poco decepcionado porque no obtuvimos más en esta carrera, especialmente desde el octavo lugar, pero lo hicimos lo mejor que pudimos dadas las circunstancias. El principal aspecto positivo de este fin de semana es la mejora que hicimos en comparación con Melbourne. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para encontrar más rendimiento en China la próxima semana”.

 Sergio: “Se siente como una oportunidad perdida porque mi carrera terminó prácticamente en la primera vuelta. Sabíamos lo importante que era evitar problemas, pero no había nada que pudiera hacer para evitar lo que sucedió. Comencé bastante bien, pero Brendon [Hartley] perdió el control de su auto y me golpeo e hizo girar. Tuve mucho daño en el piso y eso me costó el rendimiento por el resto de la carrera. A pesar de eso, casi logré volver a los puntos, pero al final no hubo oportunidad de hacerlo. Podemos ver algunos aspectos positivos: fue una carrera divertida, con muchas batallas y estamos progresando con el coche. Espero que podamos continuar el buen trabajo y ser más rápidos en China, donde esperamos obtener más rendimiento de nuestro paquete”.

Esteban Ocon rescata el ultimo punto de la tabla F1 en Bahréin 2018

La directiva rosa señalo al final de la carrera:

Ottmar Sznafnauer: “Tuvimos que trabajar muy duro para conseguir el punto final esta noche. Esteban hizo un excelente trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas vueltas y ejerció una gran presión sobre él para rebasarlo y volver a estar entre los diez primeros. Era marginal el hecho de hacer una carrera de una o dos paradas, pero creo que hicimos lo correcto con ambos autos. La carrera de Sergio se vio comprometida en gran medida por el contacto con Hartley en la primera vuelta, donde simplemente éramos la víctima inocente. Hubo un gran contacto, que dañó el piso de manera significativa e impactó el rendimiento. El trompo lo dejó en la parte trasera de la parrilla y un pinchazo lento lo obligó a enfrentarlo temprano y adoptar una estrategia de dos paradas. Recuperarse a P12 fue un gran esfuerzo en estas circunstancias”.

El tema de las estrategias de los neumáticos tambien es un punto clave que dejo ver el trazado de Sakhir. Los punteros terminaron la carrera con una sola parada mientras que el equipo rosa realizo dos en las vueltas 9 y 33. Force India tendrá que seguir trabajando para lograr avanzar pero haber rescatado el primer punto de la temporada les salva la honra al equipo rosa. No esta nada fácil.

Imágenes: Sahara Force India

By | 2018-04-08T23:32:02+00:00 abril 8th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »