Los italianos de Ferrari esperan reducir el drag en recta modificando la parte trasera del chasis.

Como es lógico, ya no vale la pena invertir más tiempo en el desarrollo del monoplaza de 2020 y es por ello por lo que los equipos llevan semanas pensando ya en la temporada que viene. Entre ellos está Ferrari, que tal y como cuenta Simone Resta, ya saben donde hacer el mayor número de modificaciones.

Tal y como explica el jefe de ingenieros de Maranello en una entrevista para la publicación Autosprint, es en la parte trasera donde los italianos tienen más margen de mejora. Hay que recordar que los equipos están muy limitados en la evolución del chasis después de que los promotores decidieran poner un límite de gastos a causa de la pandemia. Con un sistema de tokens, los equipos pueden decidir si mejorar un área principal o dos de menor magnitud.

Simone Resta, jefe de ingenieros de la Scuderia Ferrari:

“Vamos a rehacer la parte trasera del coche. Creemos que esta es la zona que permitirá más margen para el desarrollo entre el chasis y la aerodinámica en 2021. Además, la parte trasera del coche se verá afectada por los cambios normativos que la FIA está introduciendo para reducir la carga aerodinámica con el fin de limitar la carga sobre los neumáticos. Todo esto nos hace creer que el área más importante en la que gastar las fichas de desarrollo [tokens] es la parte trasera”.

Uno de los aspectos en los que también quiere mejorar es el rendimiento de su motor. Este año, después de que la FIA les obligara a cambiar ciertas piezas, su potencia se ha visto muy mermada y de cara a 2021 quieren dar un paso adelante. No obstante, estos motores quedarán congelados a partir de la primera carrera y solo se podrá evolucionar en términos aerodinámicos para reducir el ‘drag’.

“La libertad no es tan extensa como parece. Puedes desarrollar el motor libremente, pero se congelará a partir de la primera carrera de 2021. Desde entonces ya no podrás tocarlo. Todos estos congelamientos y limitaciones nos llevan a pensar que será complicado que recuperemos en una sola temporada la diferencia que tenemos ahora con los líderes”, expresa para finalizar Resta.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari