La crisis en pista de Ferrari ha sido el pistoletazo de salida de los primeros movimientos de los despachos entre los equipos. El actual director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, dejará la escuadra suiza y volverá a Ferrari, lugar del que se marchó hace un año.
En la Scuderia, Resta cumplía labores importantes de diseño, pero al aterrizar en Hinwill, sus responsabilidades se veían incrementadas en el departamento técnico.
Ferrari no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre la incorporación de Simone, pero todo apunta a ello, debido a que su movimiento a Alfa Romeo en su momento, no se preveía ser a largo plazo.
En cambio, el equipo Alfa Romeo sí que ha emitido una nota agradeciendo los servicios prestados al italiano y anunciando su sucesor en el puesto: Jan Monchaix, actual jefe de aerodinámica, cubrirá la vacante.
“Quiero agradecerle a Simone su contribución a la progresión del equipo y le deseamos los mejor para sus futuros compromisos. En cuanto a Jan, estoy encantado de que suba en el escalafón al rol de director técnico”, ha expresado Frédéric Vasseur en dicho comunicado.
“Ha hecho un gran trabajo hasta ahora y confío en que podrá liderar nuestro grupo técnico, a medida que el equipo continua su camino hacia delante”.
Este movimiento a mitad de temporada, impedirá que Resta desarrolle sus labores en Fórmula 1 con Ferrari en lo que resta de 2019, pero sí podrá hacerlo en el departamento de coches de calle.
Imagen: Marca