Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, asegura que va en buena dirección con las actualizaciones que han introducido en su nuevo paquete de mejoras. Este paquete se introdujo en dos fases: la primera en Rusia y la segunda en Nürburgring.

“Creo que no esperábamos mucha diferencia. Fue una pequeña actualización y estaba completando un paquete que comenzamos a introducir en Rusia”, comentó.

Lo que buscan desde Maranello no es una gran mejora en rendimiento, sino tener una buena correlación de los datos que se obtienen en pista y los que tienen en la fábrica con las simulaciones, ya que este es uno de los principales problemas de la Scuderia.

Lo positivo es que se correlacionó bien con lo que vimos en el túnel de viento y en la fábrica. Y eso de alguna manera significa que estamos llevando el coche en la dirección correcta”, añadió.

“Habrá más mejoras durante el resto de la temporada, que serán también importantes. Y para nosotros, la clave es que el equipo desarrolle el coche y, lo que es más importante, asegurarnos de que la dirección en la que estamos llevando el monoplaza sea la correcta“.

El GP de Eifel fue, además, bastante positivo en cuanto a resultados, al menos con los que obtuvo Charles Leclerc. El monegasco clasificó 4º el sábado, y terminó 7º en la carrera el domingo, siendo este un resultado satisfactorio teniendo en cuenta la situación del equipo.

“Revisando el GP de Eifel, creo que hay algunos aspectos positivos”, declaró. “No esperaba ser tan competitivo, con un clima tan frío como ese el coche iba bastante bien. Así que eso fue positivo”.

“Creo que las actualizaciones pequeñas que trajimos este fin de semana también funcionaron en la dirección correcta. No fue un paso enorme, pero eso no era lo que estábamos buscando”, aseguró también el joven piloto.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari