Día con difíciles sensaciones en Ferrari: mientras que en la primera sesión no han estado a la altura de la cabeza de la tabla, en la segunda solo han conseguido colocar en posiciones de privilegio a Kimi Räikkönnen, a la vez que Vettel acusaba falta de ritmo.

Lo de los FP1 ha sido debido por las diferentes pruebas de configuración hechas en ambos coches de la Scuderia, en combinación con una pista muy verde y poco engomada, lo que hacía complicado frenar en el sitio adecuado. Problema que también ha experimentado Vettel en FP2.

 

Sebastian Vettel (FP1: 10º; FP2 11º)

“Al comienzo de la segunda sesión carecía de ritmo y no podía completar la vuelta perfecta, eso ocurre habitualmente aquí. Cometí algunos errores al frenar, pero creo que en tanda larga fui mejor. Creo que podemos mejorar el coche para mañana y debería estar bien. Es sólo el principio después de todo. Tenemos que entender lo que necesita el coche y tenemos algo de tiempo para volver a empezar. Con suerte, mañana irá mejor”.

Kimi Räikkönnen (FP1: 14º; FP2: 2º)

“Fue un buen día. No fue fácil comenzar, así que durante la primera práctica decidimos cambiar a una configuración diferente. Lamentablemente, estos cambios llevan bastante tiempo, pero prefiero perder tiempo en la primera sesión que en la segunda. En general, fue una decisión correcta y la segunda posición (en FP2) estuvo bien. Este es un circuito urbano, pero no tradicional. El agarre es algo limitado, se debe, especialmente, a que se usan ajusten de baja carga aerodinámica. Seguro que hay cosas que mejorar como siempre, pero hoy no estábamos lejos del top. Creo que en largas tandas estuvo bien, el ritmo de la carrera fue bien. Ahora tenemos que analizar todos los datos y ver qué podemos hacer mañana”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari