Louis Camilleri, CEO de Ferrari, también asegura que el holandés no entra en los planes de los italianos

Ferrari ha sido el mejor motorista de este 2019 a nivel de velocidad, de eso no hay duda. No obstante, esa superioridad en la potencia ha despertado ciertas sospechas sobre su legalidad dentro de los equipos rivales.

Entre estas acusaciones destaca la de Max Verstappen, la estrella de Red Bull. El holandés dijo directamente en Brasil que Ferrari hacía trampas y que su motor no era legal. EL CEO de Ferrari, Louis Camilleri, habló sobre ello en la cena navideña del equipo italiano con los medios.

“Las declaraciones exageradas generalmente no van muy lejos. Max tiene 22 años, ¿por qué darle crédito? A veces el silencio es más poderoso. Ese es mi punto de vista. Sus palabras han creado todo tipo de problemas dentro del equipo. Somos Ferrari y debemos evitar la polémica porque de lo contrario es como jugar como un perdedor, y no creo que debamos rebajarnos a ese nivel”, recoge el portal Motorsport.com.

Verstappen es un piloto que te asegura dar el máximo en todo momento y tenerlo en el equipo es algo que siempre se busca. Sin embargo, Camilleri ha asegurado que fichar el holandés no entra en sus planes de futuro.

“No. Alguien que se expresa de esa forma no puede acabar en Ferrari, no le contestamos para no darle más visibilidad. Verstappen quería ejercer una presión increíble sobre Ferrari. Mattia Binotto me contó que había inspectores de la FIA en todas partes”, expresaba para finalizar.

Charles Leclerc es la apuesta de los de Maranello para las próximas campañas. En su primera temporada vestido de rojo ya ha superado a Vettel, su compañero de box, en la clasificación y se ha impuesto en dos carreras del calendario. El objetivo de los dos pilotos de Ferrari para 2020 es volver a luchar por el campeonato.