El ex piloto canadiense y campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve, ha culpado a Charles Leclerc y al equipo escarlata por esta difícil temporada 2019. 

Charles Leclerc sorprendió a todos cuando desde la primer carrera de la temporada en Australia le complicaba las cosas a su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Las órdenes de equipo envolvieron a Ferrari carrera tras carrera y no fue hasta el GP de Brasil cuando todo quedó abajo por ese accidente entre los dos pilotos del equipo italiano. Durante toda la temporada se debatía sobre quien era el “primer piloto” de la Scuderia Ferrari, si Charles o Sebastian. Sin embargo, ni el propio equipo podría responder a esa pregunta cuando también fueron los causantes de su mal año por estrategias que en ocasiones terminaban en fracaso y por no poner el orden sobre sus pilotos.

El campeón mundial de la máxima categoría en 1997, Jacques Villeneuve, dio su opinión sobre la temporada 2019 de Ferrari.

Jacques Villeneuve:

“Ferrari se ha derrumbado este año. Mucho de eso depende de sus dos pilotos y de que la química dentro del equipo no era la mejor”.

Villeneuve opinó al respecto y declaró que, desde su punto de vista, Ferrari y Leclerc fueron los culpables del calvario de este año.

Ferrari nunca le dijo a Leclerc: ‘Mira, este es tu primer año con nosotros, tu segundo en la F1. Relájate, aprende de Vettel’. Así, el equipo habría avanzado más de lo que ha hecho”.

“En cambio, desde la primera carrera, Leclerc adoptó una postura de ‘mostraré que soy el jefe y que Vettel es el pasado, yo soy el futuro’. Los aficionados comenzaron a creer cada vez más que Leclerc había llegado para salvarlos y los medios de comunicación lo siguieron”, comentó Villeneuve.

Hablando sobre Sebastian Vettel, el canadiense declaró que el piloto alemán se ha sentido abrumado en esta temporada como la vivida en 2014 con Daniel Ricciardo cuando competía en Red Bull.

“Creo que eso lastimó a Vettel. Fue una situación similar a la que vivió con Ricciardo en Red Bull. No ayudó a Vettel. Pero Leclerc simplemente no estaba listo para ese papel“.

“Este año, Charles pilotó para lograr poles y a veces victorias, pero no para el campeonato. Así que toda esa situación dañó a Ferrari. No sé qué podría hacer Mattia Binotto. No sé lo que acordaron”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media