Max Verstappen ha cerrado la puerta a ser compañero de Leclerc en Ferrari en declaraciones al canal holandés de televisión Ziggo Sport. El piloto de Red Bull cree que no es bueno que en un mismo equipo existan dos números uno, considerando al monegasco uno de los posibles candidatos al mundial. Él mismo ha gozado de ser el piloto principal de la escuderia, con dos compañeros “un paso atrás” como Gasly y Albon.

Verstappen acaba su contrato a final de la próxima temporada y la rumorologia de las cuatro ruedas lo sitúa en la órbita de Mercedes o Ferrari. Con todavía un año por delante, Red Bull y Mercedes no se han pronunciado respecto a su dupla para 2020. Sin embargo desde Maranello, Camilleri se mostró incómodo con las críticas del holandés respecto a las posibles trampas en el motor de Ferrari. El CEO del equipo preguntado sobre si podrían hacerse con los servicios del piloto lo negó categóricamente: “alguien que se expresa de esa manera no puede acabar en Ferrari”.

Max no ha hecho comentarios sobre estas declaraciones, pero lo que está claro es que no quiere compartir colores con Charles, al que considera “un rival duro”.

Más flexible acerca de Mercedes

Preguntado sobre otro de los candidatos a pujar por él, Mercedes, no se mostró tan tajante como con Ferrari. Sobre si le gustaría pilotar al lado de Hamilton sus palabras fueron “Bueno, ¿quién sabe?, por el momento no pienso demasiado en eso”.

En Mercedes sí que tienen claro que su jefe de filas es el hexacampeón Lewis Hamilton, sin embargo ninguno de sus pilotos tiene contrato más allá de 2020. Sobre un posible emparejamiento con el británico se muestró más cauto sobre cual sería su papel en el equipo.

Al final, siempre se trata de lo que piensa el equipo. Puedo tener una opinión al respecto, él puede tenerla también. Pero al final deciden lo que sucede. Así que ya veremos.

 

Imagen: @evitagp