Normalmente, tanto en la vida, como en la Fórmula 1, cuando alguien no consigue lo que quiere y ve que su enemigo sí lo hace, se busca la manera de desprestigiar o intentar reducir su potencial.

Esto mismo ha ocurrido con Mercedes y Ferrari durante los últimos días. Según algunas fuentes, la marca de la estrella habría alertado a la FIA sobre la posibilidad de que el equipo italiano podría disponer de un sistema eléctrico que entrega mayor potencia del ERS al coche de la permitida por el actual reglamento técnico.

Actualmente, la normativa establece el uso máximo por el ERS es de 4 Megajulios por vuelta, que equivale a unos 160 caballos. Según AMuS, los de Maranello podrían tener diseñado ‘un circuito inteligente implementado en las celdas de las baterías’ que les otorgaría esta energía extra.

Pero no sería solo Ferrari la que se vería salpicada por esta supuesta maniobra ilegal, sino que también se extendería a sus dos equipos clientes actuales como lo son el equipo Haas y Alfa Romeo Sauber.

Tras cuatro Grandes Premios tachados en el calendario, en tres de ellos la pole ha sido para un SF71-H, incluyendo dos ‘1-2’ en Bahrein y China. La mayor ventaja que obtendrían con esta artimaña sería en clasificación, ya que podrían entregar una mayor potencia a una vuelta.

De momento, la FIA sigue investigando el caso, del que no se ha pronunciado todavía, y que de ser cierto, tendría graves consecuencias para la Scuderia.

 

Imagen: Scuderia Ferrari