Es increíble la manera que la escudería Haas ha dejado escapar puntos nuevamente. Ya les había sucedido en el primer gran premio de la temporada allá en Australia cuando errores desde los pits dejaron fuera de competición a ambos autos para colgar su primer doble cero de la campaña. Hoy los errores han venido de los pilotos, principalmente de Romain Grosjean quien rodando sexto en ese momento y con posibilidades serias de atacar en las últimas vueltas al Force India de Sergio Pérez, se ha ido solito contra el muro de contención mientras intentaba calentar sus neumáticos ya que en ese momento se encontraba el safety car en pista. Debe ser mucho más doloroso ya que el piloto francés había comenzado la carrera de la posición 20 y venía haciendo un gran trabajo hasta ese entonces. Y más doloroso debe ser aún después de ver que el piloto mexicano ha podido alcanzar el pódium debido al caos de las últimas 3 vueltas.

Kevin Magnussen ha hecho una carrera bastante discreta pero cerca del final y antes de relanzarse la carrera y gracias al incidente de su coequipero pudo avanzar a la posición 10 y meterse así a la zona de los puntos a falta de tres vueltas. El gusto le ha durado muy poco ya que rápidamente ha sido desplazado por los cuatro pilotos que venían por detrás para dejarlo en el último lugar. Al final, el danés ha sido décimo tercero debido al abandono de Bottas pero no ha logrado salir del fondo del pelotón.

Termina así una carrera para el olvido para el equipo norteamericano de la que debe reponerse rápidamente. Parece poca la cosecha de puntos realizada hasta ahora en el mundial de pilotos y constructores ya que tan solo han conseguido 11 puntos y se ubican octavos en el campeonato solo un punto por delante de Sauber. Mala posición ya que cuentan con un auto para estar mucho mejor posicionados.

 

Esto es lo que dijeron.

 Romain Grosjean:

 “Esto duele mucho y quiero pedir disculpas al equipo. Estábamos en medio de una carrera increíble, comenzando último y corriendo  en  la P6. Ver a (Sergio) Pérez en el podio, sabiendo que estaba peleando con él, es muy doloroso para todos nosotros. Iba muy bien Las condiciones eran complicadas, había mucho viento, el coche iba de izquierda a derecha, empujaba y no empujaba. Estaba calentando mis neumáticos y me topé con un interruptor del volante que había movido en dos posiciones. Cuando toqué los frenos, el equilibrio de los frenos estaba bloqueado hacia atrás, simplemente bloqueó las ruedas traseras y giré”.

Gracias a sus errores, Haas nuevamente se va a casa con las manos vacías

 

Kevin Magnussen:

“Obviamente, las cosas no van bien en este momento. Todavía tenemos un automóvil que está funcionando bien, así que estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Tenemos un automóvil competitivo con el que podemos ganar puntos, y de forma regular si tenemos fines de semana sin problemas. Estoy seguro de que estaremos bien. Ha sido un comienzo difícil de temporada, especialmente cuando ves el potencial en el auto, es incluso más frustrante. Volveremos de esto. Fue un fin de semana difícil en general”.

Gracias a sus errores, Haas nuevamente se va a casa con las manos vacías

 

Guenther Steiner, Director del equipo:

“Un decepcionante final del fin de semana. No hay mucho más que decir”.

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imágenes: Haas F1 Team