Fernando Alonso en este 2017 está abarcando gran variedad de disciplinas. Con su participación en las 500 Millas de Indianapolis, confirmado para las 24 Horas de Daytona y acercándose a las 24 Horas de Le Mans con Toyota, el asturiano da otro paso más dando un salto al mundo virtual fundando una formación llamada FA Racing G2. Se trata de un equipo profesional que buscará hacerse un nombre entre la élite en los E-Sports a través de varias plataformas tanto en consola como en pc, según anuncian oficialmente.

Los llamados E-Sport se están convirtiendo en todo un fenómeno, la competición virtual va ganando adeptos y usuarios de manera exponencial en las múltiples plataformas disponibles. De hecho, el equipo dirigido por Teo Martín también decidió a dar realizar una maniobra similar fundando Teo Martín E-Sport en el simulador norteamericano Iracing. Involucrando además a empresas como Vodafone.

FA Racing contará con la compañía Logitech como sponsor. El fabricante de hardware firmó a principios de esta misma temporada con Mclaren, inaugurando proyectos como el World Fastest Gamer. Consistía en una competición centrada en la búsqueda de un piloto de simulador a través de Rfactor 2, Iracing como en el F1 2017 de Codemasters. Su primera incorporación será Cem Bolukbasi, uno de los finalistas que estará presente en Abu Dhabi.

“Cada piloto de F1 es un jugador en el corazón. Competir de manera virtual abre un gran abanico de posibilidades para los jóvenes que de otra forma no tendrían la oportunidad de competir. Por primera vez, los aficionados ya no son meros espectadores sino que pueden tomar parte en el juego y quizá llegar a ser pilotos virtuales en mi equipo. No puedo pensar en mejor patrocinador que G2 Esports and Logitech G para comenzar y tengo muchas ganas de poner esto en marcha”, enuncia Fernando Alonso.

Esta iniciativa de expandir el negocio de la competición está por supuesto apoyada por el área comercial de Liberty Media. Los dirigentes de la máxima categoría ven estas dinámicas como un impulso en sus políticas de marketing:

“La marca Fernando ha sido un pilar del éxito de la F1 en el mundo y, como otras marcas que entran en otras áreas, esto le da credibilidad. Muchos pilotos y atletas, en la segunda parte de sus carreras, entran en el negocio y creo que esto es competición además de diversión. Es un gran negocio y está creciendo cada vez más. La F1 y Fernando están en los inicios de esto, sin olvidarnos de que esto lleva funcionando un par de años”, afirma Sean Bratches.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: HD Games Channel