Las dos primeras carreras de la temporada han dejado un sabor agridulce para los de Woking, puesto que, mirando en el apartado estadístico, la escudería británica se sitúa en 3ª posición del campeonato de constructores, con Fernando Alonso 4º en la clasificación de pilotos. Si bien es cierto del salto cualitativo de Mclaren en esta temporada, está claro que los resultados no están acordes aún con el rendimiento esperado del coche.

De cara a China, Mclaren espera mejorar su rendimiento de cara a clasificación, sesión en la que no están obteniendo grandes resultados (0 Q3 en dos carreras). Sobre lo que esperan desde Gran Premio han hablado Alonso, Vandoorne y Eric Bouiller.

Fernando Alonso #14:

“Tras dos buenos resultados, tengo ganas de llegar a China. Creo que la primera curva es de las mejores del mundial, sin duda es una gran pista para pilotar. Hay que encontrar la consistencia, hemos sido capaces de rendir bien los domingos, con mucho esfuerzo y con suerte, pero la clave es rendir mejor los sábados”

“Los problemas no mejoran de la noche al día, pero tenemos localizadas nuestras debilidades, y sabemos en qué trabajar para superarlas lo antes posible; mientras tanto lucharé a tope para seguir nuestra lucha por liderar la zona media de la parrilla”

Stoffel Vandoorne #2:

“En 2017 corrí aquí por primera vez, y, aunque la carrera no duró mucho para nosotros, disfruté mucho conduciendo en este circuito. El clima es imprevisible, así que creo que eso puede beneficiarnos. La clave será aprovechar las oportunidades, siguiendo en esta buena línea, y, todo sumado a la posible aparición de la lluvia, puede ser una carrera divertida. Nuestra prioridad ahora debe ser aprender el máximo posible el viernes para luchar por posiciones top el sábado”

Eric Bouiller:

Mclaren llega a China tras dos carreras con buenos resultados y sobre todo muy trabajadas, pero, no estamos para nada satisfecho con el progreso actual, así que debemos seguir trabajando duro dia y noche para mejorar nuestro rendimiento en pista. Ahora la prioridad es mejorar el ritmo de clasificación. Es un circuito complicado, que combina una recta larga con curvas de velocidades mixtas, así que nuestra tarea debe ser la de trabajar desde el viernes para entender el circuito”.

Veremos si Mclaren logra afianzarse como 4º equipo de la parrilla, y si su programa de evolución progresiva logra un paso adelante en este circuito de Shangai, en China.

Imagen: Mclaren F1 Team