Los empleados del equipo McLaren, que se quedaron en Australia, regresarán finalmente a Reino Unido durante el transcurso de la semana tras cumplir satisfactoriamente la cuarentena de 14 días.

Durante el Gran Premio de Australia, que finalmente fue cancelado debido a que se reportó a un miembro de McLaren con el coronavirus, otros 14 empleados del equipo se quedaron en Australia para cumplir la cuarentena, ya que también presentaron síntomas. Por suerte dieron negativo en la prueba.

Asimismo, personal importante de McLaren como el director del equipo, Andreas Seidl, se quedó unos días más en Australia después de la cancelación del GP para apoyar a sus trabajadores.

Una vez que los trabajadores del equipo McLaren han cumplido la cuarentena de 14 días en Australia, y después de que el miembro infectado ya se encuentra recuperado, finalmente todos los que se quedaron podrán regresar a Gran Bretaña.

Andreas Seidl, director de McLaren F1 Team:

“Lo están haciendo bien, me quedé con ellos un par de días más y algunos miembros del equipo siguen allí con ellos. Todos los miembros que habían sido examinados por precaución dieron negativo, lo cual es una fantástica noticia”.

“La persona que dio positivo se siente bien y esperamos dar la bienvenida a todos al Reino Unido esta semana”, dijo.

Por otra parte, durante el inicio de la semana se confirmó que McLaren seguiría en su plan de usar los motores de Mercedes en 2021. A pesar de que la nueva normativa, que se iba a estrenar el próximo año, fue pospuesta para 2022:

“Desde el principio, hemos sido los principales partidarios de las nuevas regulaciones deportivas y técnicas para el 2021. Presentan la oportunidad de ofrecer una nueva y emocionante era para la Fórmula 1”.

“Sin embargo, no se puede escapar de la severidad de las presiones que enfrenta el deporte en este momento. De la misma manera que la decisión de introducir las nuevas regulaciones tenía como objetivo mejorar la salud a largo plazo de la Fórmula 1, la decisión de posponerlas se ha tomado en la misma línea”.

“Apoyamos el aplazamiento y hemos jugado un papel activo en la conversación sobre el mismo. Reconocemos que es crucial proteger la salud financiera de todos los equipos y asegurar la igualdad de condiciones cuando participamos en carreras”.

“Además, esta decisión no afecta a nuestro cambio a las unidades de potencia Mercedes en 2021. Se nos permitirá hacer los cambios necesarios en nuestro coche para acomodarlo”, explicó Seidl.

Zak Brown, director ejecutivo:

El director de McLaren también mostró su apoyo hacía sus trabajadores, que se quedaron en Australia por los difíciles momentos que está atravesando todo el mundo:

“A pesar de que todos somos amantes del deporte motor y estábamos deseando salir a la pista, fue una decisión fácil de tomar. Proteger el bienestar de nuestro equipo es la prioridad número uno”.

“Tenemos el deber de cuidar de nuestra gente, los aficionados y los interesados en la F1 en general, y por eso informamos a la Fórmula 1 y a la FIA de nuestra retirada poco después de escuchar en la noche del jueves que un miembro del equipo había dado positivo”, dijo Brown.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1