La Fórmula 1, FIA y la organización del Gran Premio de Australia han cancelado el Gran Premio de Australia 2020 tras el COVID-19 que afectó a un trabajador de McLaren.

Desde el martes se había disparado la alarma en Melbourne. Se confirmó que un hotel cercano al circuito de Albert Park había sido puesto en cuarentena al detectarse un caso del coronavirus. Al mismo tiempo, personal de Haas y McLaren fueron puestos en revisión para garantizar que no tuvieran la enfermedad. El personal de Haas resultó libre de portar el coronavirus. Pero en McLaren, se confirmaría a un miembro infectado, haciendo que el equipo de Woking anunciará su retiro inmediato de la carrera.

La F1 y los organizadores del GP de Australia en conjunto con la FIA comenzaron a debatir. Todo ello para tomar una decisión final sobre la celebración de la carrera ante la situación que rodeó a McLaren. Finalmente, después de horas de espera, se ha confirmado que el Gran Premio de Australia 2020 de la Fórmula 1 ha sido cancelado ante el COVID-19 que fue la preocupación en el paddock durante toda esta semana.

Comunicado de la F1:

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche”.

“Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda actividad de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”.

“Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera. Asimismo, todos los aficionados recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo”.

“Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @ausgrandprix