La batería de propuestas para remodelar el negocio de la F1 que Liberty Media presentó el sábado el GP de Bahréin no han dejado indiferentes a nadie, ni a equipos que ya militan en F1, ni a constructores interesados.

Hace varios días comentamos aquí el interés mostrado por el CEO de Aston Martin en un posible regreso a la F1 a partir de 2021, puesto que, como sabemos, el actual Pacto de la Concordia entre motoristas finaliza en 2020, con lo que, el año siguiente es el escogido para dar paso a la ‘Era V6 2.0’.

En este caso el constructor interesado en volver al Gran Circo sería Porsche, escudería que es vigente campeona del WEC, y que recientemente batió el tiempo de Lewis Hamilton en Spa, señal de una posible intencionalidad de volver a la categoría reina, quizás. Recordemos que Porsche corrió 31 Grandes Premios, disputados en 7 temporadas, desde 1958 hasta 1964. No fue un período muy laureado, ya que solo consiguieron una victoria, la de Dan Gurney en Rouen-les-Essarts (1962)

Sobre este asunto ha hablado Gerard Berger, expiloto de F1 y actual jefe del DTM en declaraciones para Auto Bild (Alemania):

“Porsche se plantea entrar en F1 a partir del 2021. Están esperando a que en mayo se publique la normativa de motores, y, después, decidirán”.

Sobre este asunto se ha pronunciado también Ross Brawn, alegre por el interés de Porsche, y con ganas de que los nuevos motoristas puedan sentirse cómodos en el Circo:

Sin duda queremos tener a marcas como Porsche en F1, y por ello, procuraremos crear un entorno propicio para que entren”

A parte de que la nueva regulación incluirá motores más sencillos, el ‘Plan Liberty’ pretende crear un límite salarial de 125 millones de euros, además de premiar a los motoristas con extras de 8 millones de euros si entregan sus motores a los equipos, medidas que sin dudas pueden alentar a más escuderías para que entren, o regresen a la F1.

Fuente: Porsche