Tras 8 Grandes Premios disputados de la temporada 2018, están empezando a llegar los primeros balances que hacen los equipos de cómo ha sido la temporada para ellos por el momento y cómo afrontan los casi dos tercios que restan de campeonato.

Desde Force India admiten, en boca de Bob Fernley, que el objetivo que tenían de ser el cuarto equipo en la clasificación de constructores se presenta muy difícil a estas alturas.

“La batalla es ahora por la quinta plaza de forma realistaCreo que va a ser muy difícil para cualquiera de los equipos de mitad de parrilla adelantar a Renault llegados a este punto. Nada es imposible, pero son muy fuertes. Hacen lo que hacíamos nosotros el año pasado, cuando todo el mundo le sacaba puntos a los demás”, comentan desde la formación india.

Y es que, tal y como dice Fernley, la temporada de Renault se parece mucho a la que hizo el año pasado Force India, siempre acechando al fallo de los tres equipos punteros. A estas alturas llevaban en su casillero 79 puntos, 51 más de los que llevan este año.

“Tuvimos una buena primera mitad de temporada con un coche que probablemente no merecía estar en los puntos, pero lo estaba de manera regular”, admite sobre la primera parte de la temporada 2017, donde obtuvieron los mejores resultados de su historia, incluyendo varios top 5.

Renault, por su parte, está cada vez acercándose más al objetivo que tienen, el de ser campeones del mundo en 2021. No paran de desarrollar el monoplaza, mientras encadenan grandes actuaciones, que a veces se frustran por los fallos de su unidad de potencia, tal y como ocurrió en el pasado Gran Premio de Francia con Carlos Sainz.

 

Imagen: xaviimages