La carrera en casa de Renault dejó una vez más en Enstone unos valiosos puntos que les va a permitir continuar con su dominio sobre la zona media de la parrilla. La octava posición de Carlos Sainz, y la novena de Nico Hulkenberg otorga otros seis puntos para el rombo. Realmente, una carrera muy dispar para la dupla de pilotos ya que la remontada del alemán no pudo ser acompañada con un mejor resultado del español debido a problemas con la unidad híbrida.

Contraria también fue la estrategia. Por un lado Sainz estaba obligado a salir con el juego de ultra blandos de Q2, mientras su compañero al no haber entrado en Q3 decidía iniciar con el blando. Este compuesto le permitió alargar su primera parada hasta la vuelta 37. Hasta entonces, el DRS iba a ser uno de sus aliados para consumar su regreso a los puntos. Un ritmo de carrera a la altura de las circunstancias ayudó a dejar atrás a la estrella emergente Charles Leclerc, además a un errante Grosjean.

Por delante, Carlos Sainz pudo sacar provecho del accidente entre Vettel y Bottas para colocarse en posición de podio. Más tarde, de vuelta a la realidad, fue superado por Ricciardo y Raikkonen. Entonces, su carrera iba a estar con Kevin Magnussen quien prolongó en dos vueltas su primer stint. El ritmo del danés fue superior a medida que la parada se acercaba. Con el cambio de gomas para cada uno, el madrileño apretó mientras que el piloto de Haas se encontró con tráfico asegurándose momentáneamente la posición del piloto de Renault.

La llegada desde atrás de Valtteri Bottas iba a traer además los problemas de potencia para Sainz. Perdiendo posición tanto con el finés como con Magnussen, finalizó una carrera que deja mal sabor de boca:

“Duele terminar de esta manera. Tuvimos un gran fin de semana de principio a fin. Hemos clasificado bien, hemos tenido un buen comienzo para rodar entre los tres primeros y hemos controlado para terminar sexto. El ritmo fue bueno en la segunda mitad de la carrera y lo hicimos bien hasta la aparición repentina de este problema. Nos costó de dos a tres segundos por vuelta. Es una pena y lo siento por todo el equipo, porque creo que realmente merecemos ser los “mejores de los demás” hoy. Esto puede suceder a veces y esta es mi primera preocupación por la fiabilidad esta temporada. Pasaremos página preparándonos para Austria”, comenta Sainz.

“Hoy disfruté en la pista. Estoy contento por haber ganado algunas posiciones y haber terminado en los puntos. La primera vuelta fue interesante. Era necesario sobrevivir ya que era un caos en todas partes. Ayer estábamos un poco justos, por lo que esta novena posición es probablemente lo mejor que podemos conseguir. Me divertí algunos adelantamientos. Carlos tuvo un buen resultado. Es una pena que el sexto lugar se le haya escapado, podrían haber sido puntos muy importantes para el equipo, pero como aún hemos sumado, ¡no es tan malo! “, opina Hulkenberg.

“Recordaré este fin de semana por mucho tiempo. Más allá de los resultados deportivos, fue un fin de semana increíble. Fue realmente especial ver a la multitud justo antes del inicio. Siendo el único equipo francés involucrado en la disciplina, nos movilizamos por completo para hacer de esta primera edición un verdadero éxito. Es una gran recompensa para todos los involucrados, incluidos los aficionados invitados por Renault. En cuanto a la carrera, es un buen resultado que nos deja un poco de frustración. Carlos estuvo cerca del fin de semana perfecto y siento que haya perdido un resultado merecido debido al MGU-K. Nico luchó muchísimo este fin de semana y no pudo entregar un resultado tan fuerte como de costumbre. Sin embargo, salimos con puntos de un circuito que sabíamos que era difícilTodavía estamos consolidando nuestra cuarta posición en el campeonato, y en solo ocho carreras estamos cinco puntos más arriba que el año pasado. Nos estamos volviendo más fuertes y debemos utilizar todo el apoyo que sentimos en el Gran Premio de Francia para continuar con nuestros esfuerzos”, sentencia Cyril Abiteboul.

 

Imagen: Renault Sport F1