Después de los tres primeros Grandes Premios disputados, el equipo Alpine se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores, pero el rendimiento real del equipo es el cuarto mejor, llegando a luchar con Mercedes por el tercer lugar en determinados momentos. Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés, se muestra optimista en cuanto al rendimiento del A522, pero también sobre el motor Renault.

“Creemos que hemos dado un paso adelante en relación con la unidad de potencia y que probablemente estemos a 10 caballos del mejor. Estamos por ahí, ya sabes. Todo esto es bueno, es muy alentador, también teniendo en cuenta la congelación de la unidad de potencia”.

“Esto nos permite trabajar estrechamente con nuestro equipo relacionado con la unidad de potencia y pensar en cambios en la arquitectura del chasis. Nos dejará centrarnos mucho en mejorar el chasis y le debemos mucho al trabajo realizado por nuestros ingenieros en Viry. Ahora nos toca a nosotros seguir desarrollando el A522“, ha añadido.

“Por lo que he visto en las primeras carreras, hay mucho interés en esta F1. Dos equipos han ganado carreras ya, y eso es bueno. Mercedes aún no ha vencido, pero es segundo en el Campeonato de Constructores, otra cosa buena”.

 

La lucha por ser el mejor del resto será larga

En este momento, Alpine está luchando por ser el mejor equipo del resto de la parrilla, siendo el Gran Premio de Australia su mejor momento en cuanto a rendimiento. El sábado, Fernando Alonso tuvo un accidente en el último sector, tras haber marcado dos sectores muy buenos que le iban a colocar, con mucha probabilidad, dentro del top 4. El domingo la suerte le dio la espalda de nuevo y se quedó fuera de los puntos.

Por su parte, Esteban Ocon no estuvo tan rápido durante el fin de semana, pero una actuación sólida beneficiada con el Safety Car, le permitió llegar séptimo, anotándose 6 puntos.

Creo que el límite presupuestario es una gran ayuda, porque en el pasado los conjuntos con problemas, como es el caso de Mercedes, habrían invertido además grandes sumas de dinero para recuperarse”, ha agregado Szafnauer.

“Ahora, uno de los factores más importantes, incluso para Mercedes, es el límite presupuestario, que les obliga a no gastar esas cantidades de dinero y a recuperarse rápidamente. Eso ayuda. Y sinceramente, creo que es el caso de todos. Así que espero que no cambie“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @AlpineF1Team