Alpine se va de Australia con apenas seis puntos, tras Alonso tener una carrera frustrante y Ocon no poder avanzar más posiciones que el abandono de Verstappen.

La carrera comenzó bien en Alpine, con Alonso perdiendo una sola posición por salir con neumático duro en una estrategia diferente. Por el lado de Ocon, que salió con neumático medio y paró en la vuelta 18 para llegar hasta el final con el duro y sin grandes peleas.

Alonso alargó el neumático duro y, con la salida del Safety Car sobre la vuelta 20, decidió continuar. Mala decisión fue a la larga, que cuando hizo la parada con Virtual Safety Car se metió en un grupo de DRS al que no pudo pasar, formando graining en su neumático y teniendo que parar a tres vueltas del final.

Fernando Alonso (P17)

“Para ser completamente honesto, estoy disgustado por este fin de semana. Es difícil para mí aceptar este resultado y la mala suerte que nos sucedió en Arabia Saudita y nuevamente aquí en Melbourne. Hoy podíamos aspirar a la sexta plaza, incluso el podio era posible antes del problema que nos encontramos ayer en la clasificación. Nuestra estrategia fue la correcta y el coche funcionó bien con neumáticos duros”.

El ritmo estaba ahí ante nuestros rivales directos que partían con el medio, pero el Safety Car apretaba posiciones y eso acababa con nuestras esperanzas. Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente en este pelotón donde todo el mundo podía utilizar el DRS al final de la carrera. Luego bajamos la categoría de nuestros neumáticos medianos y, por lo tanto, tuvimos que parar de nuevo. ¡Quedan veinte carreras y espero que tengamos suerte el resto de la temporada!”.

Esteban Ocon (P7)

“Terminamos este fin de semana con sentimientos encontrados. Por supuesto, terminar la carrera en séptima posición es un buen resultado, especialmente después de este difícil fin de semana para mí. Claramente, ayer no fue nuestro mejor día, y eso influyó en nuestro Gran Premio. Así que tenemos muchas lecciones que aprender con el equipo de los últimos dos días, porque sabemos que todavía hay potencial por desbloquear. Más en general, he terminado en los puntos en las tres carreras disputadas hasta ahora y me voy de Australia satisfecho con mi comienzo de temporada. Quiero más y no puedo esperar a la próxima carrera”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team