El futuro del GP de México en duda nuevamente

Portada » El futuro del GP de México en duda nuevamente

El futuro del GP de México en duda nuevamente

El futuro del GP de México en duda nuevamente tras declaraciones del gobierno de la ciudad de México.

El mejor evento deportivo de la máxima categoría durante los últimos cuatro años consecutivos se encuentra en duda una vez más.

El año pasado se habia hablado de su retiro del calendario por primera vez.

Esta semana el gobierno de la ciudad de México a través de su Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, declaro en ese sentido:

Dijo en conferencia de prensa que los 400 millones de pesos (aproximadamente unos 20 millones de dólares) necesarios para la realización del evento, podrían ser utilizados en obras publicas necesarias para el desarrollo del país, concretamente la construcción del tren Maya.

Liberty Media, los actuales propietarios y operadores del Gran Circo, han presentado nuevas opciones y plazas para una potencial incursión en el calendario a partir del 2020.

Miami es una plaza que recientemente hizo aparición en escena al igual que Vietnam y cualquiera de ellos podrían substituir al evento en territorio Azteca a partir del 2020.

El futuro del GP de México en duda nuevamente

Fuentes cercanas a la organización del GP mexicano, y al propio gobierno en turno, han señalado a Graining que la decisión será tomada a finales del mes de febrero, fecha en la que vence el plazo para ello.

Miami es una plaza muy importante y que suena muy fuerte para substituir al Gran Premio de México ya que Liberty ha manifestado su intención de hacer crecer el numero de compromisos oficiales en los Estados Unidos, su país de base.

En declaraciones la jefa de gobierno señaló:

“Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1.

Nos hemos sentado con OCESA, quienes tienen la concesión del evento, para ver si puede bajar el monto o si hay alguna otra alternativa y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con F1 a partir de 2020 o resulta muy oneroso para la ciudad”.

Sería una pena que, siendo el mejor evento del año en cuatro ocasiones seguidas, termine con solo cinco ediciones en su tercera etapa alojando a la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A finales de febrero conoceremos el veredicto.

Imagenes: Omar Alvarez / @omarketingf1

By |2019-02-02T05:49:05+00:00febrero 2nd, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies