El diseñador de circuitos de la F1, Hermann Tilke, ha dado sus impresiones sobre su última ‘obra’, el cual vestirá las calles de la capital vietnamita a partir de 2020. Un circuito con dos larguísimas rectas, una sección de curvas y una parabólica semi ovalada, teniendo todas las curvas referencias a otros circuitos emblemáticos del mundial, como las S de Suzuka.

En declaraciones para el rotativo alemán Auto Motor und Sport, el renombrado arquitecto, autor del circuito de Baréin entre otros, ha analizado el circuito urbano, el cual puede ser un rompecabezas para toda la parrilla:

“Será un verdadero desafío para pilotos y para ingenieros. Como ocurre en Baku, tendrán que jugársela con la configuración del ala. Debido a su configuración mixta, la cual mezcla tres rectas con secciones apretadas, no pueden darse el lujo de fallar en la configuración aerodinámica. Uno pensará que es fácil porque es un trazado ya hecho, ya que es urbano, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una pista completamente nueva”, ha comentado Tilke.

“Los pilotos tendrán un nuevo estilo de pit-lane, ya que tendrán menos distancia hasta su parada, fue un deseo expreso de los jefes de la F1 para ganar tiempo. Querían reducir el tiempo de pérdida en la parada para incentivar las detenciones boxes y dar a los equipos más opciones estratégicas”, ha expresado para concluir.

El trazado de Vietnam fue confirmado por la F1 a finales del año pasado, y se cree que será un mixto entre la velocidad total de las largas rectas de Bakú, y las secciones complejas de circuitos como Spa o Suzuka, y será el siguiente paso de la incestante globalización de la F1 que lleva Liberty Media en justo ahora 2 años de mandato en la máxima categoría del deporte.

Imagen:  F1