La irrupción de Liberty en la F1 ha comportado un auge y una proyección comercial sin precedentes en la categoría reina del automovilismo. Ya se ve constantemente con sus intentos de acercar a los fans a los pilotos y al espectáculo y con la búsqueda de nuevas fórmulas que puedan atraer más espectadores y más negocio.

El GP de Miami, el cual hace pocos meses se daba como seguro en el calendario de F1 en detrimento de Bakú, finalmente ha sido descartado al menos hasta 2020. Pese a que las negociaciones y las intenciones tanto del ayuntamiento de Miami como las de la F1 eran positivas, el factor tiempo y el factor logístico han ido en contra de los intereses de ambos, haciendo utópico realizar un cambio en la ciudad de estas características a un año vista de la celebración del GP.

Sobre esto ha hablado Sean Bratches, director operacional de comercio de la F1, el cual cree que por el bien común es mejor la “celebración a largo plazo del GP de Miami”, poniendo en el horizonte la fecha de 2020, algo que dejaría a la F1 con 20 carreras en 2019 si finalmente cae Hockenheim:

“En las últimas fechas hemos trabajado mucho tanto como con el promotor Stephen Ross como con la ciudad de Miami, logrando muy buenos progresos, ya que nuestra intención era realizar el GP en 2019, pero para poder ofrecer una mejor experiencia a los fans, equipos y pilotos, no será posible finalmente realizar el certamen en 2019”.

El factor clave ha sido que la F1 ha rehuido “comprometer la comodidad de los ciudadanos de Miami dentro de la organización de un evento de tales características”, por lo tanto esperarán a 2020 para poder tener un circuito óptimo para los monoplazas y para la correcta aclimatación del Circo y de la ciudad a dicho Gran Premio.

Imagen: TheWeek