Racing Point sale del circuito Intercity Istanbul Park con 20 unidades para consolidarse en la tercera posición del mundial de constructores en una carrera llena de emoción.

En una magnifica actuación del piloto mexicano, lo llevó hoy a conseguir su noveno podio en la historia de la Fórmula Uno, sumando 18 puntos más en la temporada 2020 que lo colocan en la 4ª. posición del mundial de pilotos.

El pole man Lance Stroll se tuvo que conformar con la 9ª. posición, pero sumó dos unidades más en el campeonato.

Domingo en Turquía – Racing Point y Checo se suben al podio en un extraordinario 2º. lugar

Las Panteras Rosas de Racing Point se manifestaron así:

Sergio Pérez (Carrera: 3º)

“Nos hemos acercado al podio varias veces este año, así que es genial disfrutar el momento ahora con el equipo. Fue una carrera emocionante y difícil hasta el final. Estaba tratando de cuidar los neumáticos, presionar en el momento adecuado para mantener las temperaturas en la ventana correcta y aprenderme la pista al mismo tiempo”.

“Es un gran resultado y lo hicimos exactamente correcto. Cuando crucé la línea, le dije al equipo que no creía que los neumáticos pudieran durar una vuelta más. Estaban vibrando como el infierno al final”.

“Se trataba de mantenerlo en la pista y tomar las decisiones correctas, lo cual hicimos. La clave fue gestionar los intermedios al principio y al final del segundo período, marcó una gran diferencia”.

“Lewis estaba en otro nivel hoy y, una vez que me superó, controló la carrera. Entonces, el segundo fue lo mejor que pudimos lograr e hicimos un gran trabajo para mantener a los Red Bull y Ferrari detrás. No tenía idea de que Max me perseguía con todo el agua y mis espejos empañados: solo lo vi correr y desaparecer”.

¡También hubo un final loco para la carrera con Charles! Cometí un pequeño error en la curva 9 y él me pasó, pero pude cortarme al frente en la curva 11 y luego Seb también pasó. Estamos todos encantados con el resultado de hoy y ha sido un gran esfuerzo del equipo. ¡Lo disfrutaremos esta noche!”

Lance Stroll (Carrera: 9º.)

“Es muy difícil entender lo que pasó hoy y tenemos que irnos y resolverlo. Hice una buena salida desde la pole position y pude acumular una ventaja de más de 10 segundos en el primer stint, lo que nos dio una plataforma real para que el segundo stint consiguiera un gran resultado”.

“Durante toda la carrera, tuve problemas con el graining (degradación) del neumático intermedio. El equipo tomó la decisión correcta para entrar en boxes cuando lo hicimos porque la degradación era extrema y difícil y no parecía que llegaran mejores condiciones”.

“Pero luego tuvimos un granulado significativo en mi segundo conjunto de intermedios, y no pude presionar para recuperar lugares. En retrospectiva, tal vez quedarse fuera habría permitido que la llanta se limpiara, pero es fácil decir eso ahora”.

Conseguir la pole ayer fue un gran logro, pero los puntos se anotan el domingo. Fue divertido liderar tantas vueltas, ¡pero no hicimos lo suficiente! Aunque hoy estoy frustrado, Checo ha anotado valiosos puntos y cambiaremos el enfoque a las últimas carreras”.

Otmar Szafnauer Director del equipo BWT Racing Point:

Un podio es un gran resultado para el equipo después de una excelente conducción de Checo”.

“Podemos estar muy orgullosos de haber liderado gran parte de la carrera en condiciones muy difíciles con ambos coches. Como era de esperar con Checo, manejó muy bien el neumático de mojado desde el principio y el equipo sincronizó perfectamente su cambio a intermedios”.

 Manejar el intermedio en una superficie de pista cambiante durante 48 vueltas fue un gran desafío, pero lo logró para asegurar la P2. Es una pena que Lance no haya obtenido el resultado que se merecía. Manejó muy bien la presión de comenzar desde la pole. Hoy estuvo impecable y logró una ventaja de más de 10 segundos, cuando sus neumáticos funcionaron como se esperaba”.

“Fue difícil juzgar las condiciones, pero tomamos la decisión correcta para cambiar a Lance a intermedios, en lugar de esperar condiciones para usar los neumáticos para seco que finalmente nunca llegaron. Necesitamos investigar por qué Lance luchó tanto con el graining en los nuevos intermedios porque eso le impidió unirse a Checo en el podio”.

“Independientemente, el resultado de hoy es uno memorable que ha llevado al equipo de nuevo a la P3 en el Campeonato de Constructores, lo que es un verdadero impulso de cara a las últimas carreras de la temporada “.

Turquía ha sido para Racing Point y sus pilotos un escenario excepcional que los pone en una posición extraordinaria y en los libros de la historia de la F1 lo cual recordarán para siempre.

Imágenes: BWT Racing Point F1 Team