• Lewis Hamilton brilló en la segunda mitad de la competencia y dio catedra de manejo en una pista difícil para ganar el Gran Premio de Turquía y asegurar así alcanzar su séptimo campeonato del mundo.
  • Racing Point rescató el segundo puesto con Sergio Pérez que alcanzó su primer podium de la temporada al hacer una sola detención. 
  •  Sebastian Vettel finalizó tercero al aprovechar un error de Leclerc en la última vuelta. 
  • Carlos Sainz termina quinto tras iniciar décimo tercero, mientras que Red Bull se desdibujó con errores de Verstappen y Albon. 

Inicio del GP de Turquía

Se corrió el Gran Premio de Turquía en una pista mojada que obligó a todos a iniciar con los compuestos azules para lluvia. Racing Point aprovechó un mal inicio de Max Verstappen para dominar la primera parte de la carrera con Lance Stroll que supo conservar la primera posición después de la pole conseguida el sábado, y tomo la punta de la competencia por delante de su compañero Sergio Pérez, a la vez que Max Verstappen perdió 4 posiciones.

Valtteri Bottas sufrió un contacto con Esteban Ocon en el inicio de la competencia y prácticamente perdió sus oportunidades de impedir el titulo de Lewis Hamilton.

Las condiciones de la pista mejoraron temprano en la carrera y todos los equipos determinaron ingresar a los pits para cambiar por el compuesto intermedio.

Los neumáticos intermedios entran en acción

Ambos autos de Racing Point pudieron conservar la punta tras la detención del grupo de pilotos que rodaba en los puestos de puntos.  Luego de recuperarse del mal inicio y retomar el tercer puesto de la competencia, Max Vertappen sufrió un trompo cuando iba a la caza de Pérez y se vio relegado nuevamente en las posiciones para no volver a figurar en la competencia como candidato a la victoria.

Fue entonces Alexander Albon quien comenzó a recortar distancia y lucir como una amenaza para los autos de Racing Point. Sin embargo hacia la mitad de la competencia el piloto de Red Bull comenzó a perder rendimiento en sus neumáticos hasta sufrir un trompo que lo sacó de combate y lo obligó a ir a su segunda detención.

Hamilton gana en Turquía y alcanza su séptimo campeonato

Sebastian Vettel ya rodaba en el tercer puesto de la competencia cuando llegó la decisión del equipo italiano de llamarlo a los pits para su segunda detención.  Una detención que superó los 5 segundos y que relegó al alemán a la quinta posición.

Lance Stroll quien dominó la primera parte de la carrera comenzó a sufrir con el desgaste de sus neumáticos medios que lo obligó a ir por su segunda detención en la vuelta 37. Racing Point decidió montar de nueva cuenta el compuesto medio.

Brilla Hamilton hacia la segunda mitad de la carrera

Sergio Pérez heredó el liderato de la carrera tras la detención de Lance Stroll, sin embargo fue de manera efímera ya que no pudo contener a Lewis Hamilton. El británico pasó al mexicano sin dificultades y comenzó a poner una ventaja considerable con un manejo magistral tras tomar el liderato.

El piloto de Mercedes llegó a sacar una ventaja considerable sobre el segundo lugar de la competencia, sin embargo, el equipo determinó ir hasta el final de la carrera con una sola detención, y dejando todo en las manos del campeón mundial para asegurar la victoria y su séptimo titulo mundial.

Hamilton gana en Turquía y alcanza su séptimo campeonato

Racing Point tomó la misma decisión que Mercedes y  mantuvo a Sergio Pérez con los neumáticos de su única detención en los pits, a pesar de la amenaza de los autos de Ferrari que se acercaron a en las últimas vueltas.

Charles Leclerc que vueltas atrás había pasado a Sebastian Vettel, cometió un error al intentar pasar a Pérez en la última vuelta y siguió de largo en la frenada. Pérez pudo recuperar el segundo lugar a la vez que Sebastian Vettel también pasó a su compañero de equipo para cruzar la meta en el tercer puesto y así conseguir su primer pódium de la temporada. Leclrec tuvo que conformarse con finalizar cuarto.

Hamilton gana en Turquía y alcanza su séptimo campeonato

Carlos Sainz que inició el Gran Premio desde el puesto 13, logró remontar hasta el quinto puesto luego de dos detenciones en los pits. El madrileño también lució magistral sobre mojado y superó en pista a Alex Albon en la pelea por los puntos.

El punto extra de la vuelta rápida fue para Lando Norris que finalizó noveno para que McLaren también sumara puntos con ambos autos.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Mercedes AMG, BWT Raicng Point F1, Scuderia Ferrari, Mclaren F1