Domingo en Singapur – Racing Point y el circuito de la noche triste y una competencia para olvidar.

El equipo de SportPesa Racing Point ha tenido uno de los fines de semana mas complicados de la temporada 2019.

A pesar de haber llegado a Marina Bay con grandes esperanzas en un atractivo paquete aerodinámico y evoluciones que pretendían terminar mejor, el equipo rosa sale mal librado de Singapur.

El mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar la competencia a la altura de la vuelta 43 por una fuga de aceite en la UP de Mercedes que propulsa su RP12-01

Checo arranco con gomas nuevas de color amarillo (Medias) y termino con un segundo periodo de 30 vueltas con compuestos nuevos duros de color blanco.

Domingo en Singapur - Racing Point y el circuito de la noche triste

Al término de la competencia y la noche triste en Singapur el mexicano comento:

“Estoy muy decepcionado.

Fue una carrera muy exigente, pero era una carrera que nos podía beneficiar.

Estuvimos allí y fuimos muy pacientes, evitando problemas, que es la prioridad número uno aquí.

Nos veíamos muy bien hasta el final y en curso por algunos puntos.

Desafortunadamente, tuvimos una fuga de aceite y el equipo me pidió que retirara el auto.

Es una gran pena porque siento que los puntos eran posibles el día de hoy”.

El piloto canadiense también tuvo una noche para olvidar.

Termino en la posición 13 después de haber largado P16 y de haber tenido un fin de semana complicado.

Le pego varias veces al muro y durante la carrera tuvo una ponchadura por acercarse demasiado nuevamente a la barda y complico aún más su actuación.

Stroll realizo una estrategia de 4 detenciones, algo verdaderamente inusual.

Arranco con llantas medias nuevas 31 vueltas, monto duras nuevas por 10 vueltas, nuevamente se detuvo por blandas nuevas 3 vueltas y finalmente acabo con gomas nuevas suaves las ultimas 17 vueltas

El de Montreal agrego:

“La carrera estuvo llena de acción, pero hoy realmente no siguió nuestro camino.

Empecé bien y nos veíamos fuertes. Pero después del reinicio del Safety Car cometí un error, me acerqué demasiado a la pared y terminé con un pinchazo.

En Singapur, se trata de mantenerlo alejado de las paredes, ¡así que fue un trabajo duro después de eso! Perdimos mucho tiempo porque tuvimos que buscar una nariz nueva, así que fue un revés desafortunado.

Creo que estábamos bien posicionados para sumar algunos puntos hoy, así que es una verdadera lástima. Es un fin de semana para dejar atrás con seguridad”.

Domingo en Singapur - Racing Point y el circuito de la noche triste

Ottmar Szafnauer director de Racing Point manifestó lo siguiente:

“Estábamos jugando por el juego largo esta noche y cuando nos acercamos al último tercio de la carrera parecía que ambos autos estaban en camino de obtener puntos.

Desafortunadamente, las cosas se complicaron durante uno de los reinicios de Safety Car cuando Lance cortó un neumático al golpear con la pared, lo que terminó con sus posibilidades.

Sergio estaba entre los diez primeros cuando vimos una fuga de aceite, lo que nos obligó a retirar el automóvil de inmediato para proteger la unidad de potencia.

Así que no fue nuestro día y es un final decepcionante para un fin de semana desafiante.

Es una de esas carreras de las cuales hay que aprender y trabajaremos duro para recuperarnos en Rusia”.

Racing Point no solo no consiguió su objetivo de meterse a Q3 en calificación y de lograr avanzar en el mundial de constructores si no que deja muchísimo que desear y abandona Marina Bay sin una sola unidad.

Las esperanzas rosas se desvanecieron en una noche muy triste y descolorida.

Tendrán que trabajar muy fuerte para recuperar el terreno en Rusia.

Por lo pronto este Domingo en Singapur – Racing Point y el circuito de la noche triste tendrá que ser superado rápidamente.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team