La carrera del GP de Singapur ha estado dominada de manera férrea por Ferrari, primero por Leclerc y después por Vettel, tras la primera parada. Los italianos fueron capaces de mantener el liderato a partir de entonces, a pesar de las sucesivas salidas del coche de seguridad. La pregunta es, ¿cómo es que Vettel y Verstappen han sobrepasado a Hamilton? El inglés fue capaz de mantener tras él al alemán en la primera vuelta, muy agresivo, que se llegó a poner en paralelo. Tras ello, en un primer stint en el que el líder Leclerc mantuvo el ritmo muy lento, Hamilton no dio opción a Vettel. Sin embargo, Seb y Max realizaron una parada muy pronto, en la misma vuelta. Vettel trazó a la vez un undercut a su compañero de equipo, que paró en la vuelta siguiente, y al líder del mundial, que estiró mucho su parada. La misma jugada la ejecutó el neerlandés sobre el de Mercedes.

Aún más largo fue el stint de Bottas, al que sin embargo decidieron parar justo a tiempo para que no adelantara a Hamilton. Si el finés hubiese estirado su parada una vuelta más manteniendo el ritmo que llevaba, también habría sobrepasado a Lewis, en esa ocasión mediante un overcut, pero en Mercedes hay un primer piloto y ese es Hamilton, lógicamente. A partir de entonces, gracias a las agrupaciones con los coches de seguridad, el pentacampeón del mundo se mantuvo muy pegado a Verstappen, pero sin posibilidades serias de sobrepasarlo. Así, los Mercedes cruzaron la línea de meta en cuarto y quinto lugar, con Hamilton por delante de Bottas.

Declaraciones de Lewis Hamilton – 4º

«No ha sido en absoluto el fin de semana que deseábamos. Estuve a la altura de Charles en el primer stint y creo que teníamos ritmo para ganar hoy. Estuvimos hablando sobre las posibilidades de un undercut esta mañana en la reunión de estrategia y estaba decidido a arriesgarme cuando el Ferrari [de Vettel] entró a boxes, con lo que hicimos la estrategia opuesta y me mantuve fuera. Estuve apretando y las ruedas se sentían bien hasta que tras unas vueltas empezaron a venirse abajo muy rápido. Hemos cometido algunos fallos esta noche pero en este equipo ganamos y perdemos juntos. No señalamos, es nuestra filosofía y no la vamos a cambiar por una carrera. Estamos combatiendo un equipo Ferrari muy hambriento. Los discutiremos esta noche, y regresaremos a tope la próxima carrera»

Declaraciones de Valtteri Bottas – 5º

«Esperaba algo de acción hoy pero no hubo mucha, así que la carrera ha sido como un paseo de domingo, solo que sin aire acondicionado. Tratamos de crear oportunidades guardando gomas al inicio para quizás atacar al final, pero no ha funcionado. El coche ha sido rápido pero hace falta ir dos segundos por vuelta más rápido para adelantar en Singapur, así que no podíamos atacar a los coches de delante. Tenemos como norma no utilizar las paradas en boxes para adelantarnos entre nosotros, El coche que vaya delante siempre tiene la prioridad, así que si el coche de atrás realiza un undercut, nos aseguraremos de que acabará por delante quien iba antes de eso. No podemos estar contentos con este fin de semana, así que analizaremos todo rápidamente, porque podemos aprender mucho de la clasificación y la carrera. Ahora toca Sochi, una pista en la que suelo ser fuerte, pero hay muchas rectas allí, con lo que esperamos que los Ferrari sean fuertes de nuevo. No será sencillo pero estoy deseando que llegue la posibilidad de luchar de nuevo la semana que viene»

No ha sido el mejor fin de semana para la escuadra alemana. Pero no es muy grave, pues tienen ambos campeonatos bien atados. Esta misma semana llega el GP de Rusia, donde las flechas plateadas y especialmente Bottas se desenvuelven muy bien. Sin embargo, los Ferrari se mostrarán fuertes, y a ver qué pasa con los Red Bull, así que se espera mucha intensidad a orillas del Mar Negro.

 

Imágenes: Mercedes AMG