Contra todo pronóstico, Ferrari se ha llevado el día de hoy el Gran Premio de Singapur y ha hecho el primer 1 – 2 de la temporada y Sebastian Vettel ha vuelto a ganar después de poco más de un año de no hacerlo.

Todo ha salido a la perfección para la escudería Italiana en un trazado en el que muy pocos pensaban que podría adaptarse a las prestaciones de los autos rojos pero tras una gran estrategia, los de Maranello han hecho historia y se han convertido en el primer equipo en lograr un doblete en Marina Bay.

Charles Leclerc ha realizado una salida perfecta y ha podido mantener la punta al llegar a la primera curva por delante de Lewis Hamilton. Vettel por su parte lograba superar a Max Verstappen y comenzaba a fraguar su Victoria.

Carlos Sainz ha arruinado su carrera pocas curvas después de la salida y se ha tocado con el Renault de Nico Hulkenberg y se ha ido al fondo del pelotón y no ha podido volver a la zona de puntos.

Tras unas primeras vueltas sin mucha acción en pista, el destino de la carrera comenzaría cambiar cuando Sebastian Vettel era el primero en detenerse en boxes en la altura de la vuelta 2o a la par de Max Verstappen. Charles Leclerc hacía lo propio una vuelta después y de manera sorpresiva e inexplicable perdía la punta de la carrera a manos del Alemán. Se han escuchado reclamos por la radio del piloto monegasco pidiendo al equipo una explicación de lo sucedido.

Una vez realizada la primera parada de todos los pilotos la carrera se ha vuelto mas interesante con muchas batallas en pista. Principalmente en la zona media en la búsqueda de los últimos puntos. Lo que nunca puede faltar en Marina Bay, el Safety Car hacía su primera aparición en pista  en la vuelta 36. Todo esto tras la grosera acción de Romain Grosjean quien ha mandado al muro al Williams George Rusell. Dos veces mas veríamos salir al auto de seguridad. En la vuelta 43 con el abandono de Checo Pérez quien ha tenido que orillar su auto por problemas en su unidad de potencia y de nuevo con el toque entre Daniil Kvyat y Kimi Raikonnen. Todo esto ha ayudado al puntero a refrescar sus neumáticos  y evitar problemas hacía al final de la carrera.

Sebastian Vettel ha completado las ultimas vueltas sin ningún contratiempo. Por tanto, ha alcanzado así su primer victoria de la temporada y quinta para él en el espectacular trazado de Marina Bay.

Charles Leclerc se ha tenido que conformarse con el segundo lugar y el podium lo ha completado Max Verstappen con su RedBull.

Los Mercedes de Hamilton y Bottas han sido cuarto y quinto respectivamente pero han estado fuera de la pelea durante toda la carrera.

Alex Albon cumple nuevamente y se coloca en sexto lugar seguido de otro piloto cumplidor como Lando Norris y su McLaren. La zona de puntos la ha completado Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi quien ha completado una gran carrera.

La vuelta más rápida y el punto extra se lo ha llevado Kevin Magnussen con 1:42″301. El piloto del día ha sido el ganador de la carrera.

 

Imagen: Scudería Ferrari